• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Convocadas oposiciones a Servicios Generales de la Administración de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears

Tal y como ya habíamos indicado, y tras la aprobación de la convocatoria en el Consell de Govern del 26 de abril, el Govern de les Illes Balears convoca nuevamente oposiciones para el ingreso a los cuerpos generales y cuerpos facultativos de los Servicios Generales de la Administración de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, correspondientes a la última oferta pública de empleo, con un total de 361 nuevas plazas.

En el BOIB de hoy, 30 de abril, se han publicado las convocatorias, bases, ejercicio y temarios de las diversas categorías.

Las plazas publicadas corresponden al cuerpo superior (82 plazas), al cuerpo superior, escala de Intervención (1), al cuerpo de gestión (5), al cuerpo administrativo (14), al cuerpo auxiliar (147) y al subalterno (52). La primera semana de mayo se convocan 60 plazas, de las que 5 son del cuerpo subalterno y 55 de los cuerpos facultativos superiores, distribuidas en las escalas de arquitectura (2), de ingeniería (6), de tecnologías de la información y telecomunicaciones (1), de investigación, desarrollo e innovación (5), escala científica (10), humanística y de ciencias sociales (8) y sanitaria (23).

¿Esto quiere decir que los exámenes están cerca?

Como indicamos en el artículo sobre las futuras oposiciones de la Comunitat Autónoma de las Illes Balears, el calendario propuesto indica que las pruebas no van a realizarse inmediatamente. Así, las fechas propuestas son:

  • Cuerpo superior: El primer ejercicio se realizará entre el 1 y el 30 de noviembre, el segundo ejercicio entre el 1 y el 31 de enero de 2020 y el tercero entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2020
  • Cuerpo de gestión: El primer ejercicio se realizará entre el 1 y el 30 de noviembre, el segundo ejercicio entre el 1 y el 31 de enero de 2020 y el tercero entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2020
  • Cuerpo Administrativo: El primer ejercicio se realizará entre el 1 y el 29 de febrero de 2020, el segundo ejercicio entre el 1 y el 30 de abril de 2020
  • Cuerpo Auxiliar Administrativo: El primer ejercicio se realizará entre el 1 y el 29 de febrero de 2020, el segundo ejercicio entre el 1 y el 30 de abril de 2020
  • Cuerpo Subalterno: El primer ejercicio se realizará entre el 1 y el 31 de marzo de 2020, el segundo ejercicio entre el 1 y el 31 de mayo de 2020

Aunque aún queda tiempo para prepararse hasta los exámenes, con la publicación de la convocatoria llega el plazo para la presentación de solicitudes, que será de veinte días naturales contadores a partir del día siguiente al de la publicación en el BOIB.

Los impresos de las solicitudes para participar en las pruebas selectivas estarán a disposición de las personas interesadas en la EBAP, en todas las consejerías, en los consejos insulares y en la web del Govern (http://oposicionscaib2019.caib.es).

El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 20 de mayo, ambos inclusive, y puede presentarse por vía telemática, con adelanto telemático, o de forma presencial o manual. Podéis consultar dónde y cómo presentarla, además del importe de la tasa correspondiente a cada Cuerpo, en el enlace a la web de las oposiciones.

Es importante recordar que se han producido cambios en los tipos de examen que se van a realizar, siendo uno de los más relevantes la eliminación de la prueba de informática en Auxiliar Administrativo y su sustitución por un caso práctico en el que se incluye parte dedicada a ofimática (edición de textos). Podéis consultar la información en el siguiente enlace:

Así serán los ejercicios de oposiciones en Baleares
Así serán las oposiciones en Baleares

Los cambios en la informática de las oposiciones

En esta ocasión, la prueba de ofimática forma parte del caso práctico, y se reduce el alcance estableciendo un temario común de materias de ofimática para los cuerpos superior, de gestión, administrativo y auxiliar. Este temario debe ser entendido referido al editor de textos LibreOffice (versión 5 o posterior). Esto dejaría fuera hojas de cálculo y base de datos.

Así, la parte de ofimática del caso práctico de las oposiciones a la Comunitat Autónoma de las Illes Balears alcanzará las siguientes materias:

Tema 1. Conceptos básicos de edición de textos.

Tema 2. Formato de caracteres.

Tema 3. Formato de párrafos.

Tema 4. Estilos de párrafos.

Tema 5. Tabuladores.

Tema 6. Viñetas y numeración.

Tema 7. Formato de página. Estilo de página. Numeración de páginas.

Tema 8. Tablas.

Tema 9. Numeración de esquemas.

Tema 10. Imágenes: inserción, definición de tamaño, posición y ajuste.

Tema 11. Inserción de notas al pie.

Tema 12. Creación de índices. Generación de un índice automáticamente. Modificación del formato de un índice.

Preparación online para las oposiciones de la Comunitat Autónoma de las Illes Balears

Recordad que tenemos un curso de preparación de oposiciones totalmente online para las Illes Balears. Si estáis afiliados a un sindicato, contactadnos porque contamos con descuentos.

Curso de oposiciones para las Illes Balears
Curso de oposiciones para las Illes Balears

Si quieres probar cómo funciona nuestro Campus tenemos cursos gratuitos para ello, incluyendo el tema que se utiliza como primera unidad para introducir el temario de oposiciones. En dicho curso podrás ver cómo es nuestro temario, nuestras guías visuales, y cómo funciona nuestro Campus virtual.

Puedes acceder al curso gratuito de Introducción a la Constitución pulsando en la siguiente imagen:

Curso gratuito para probar cómo preparamos a oposiciones online

Si queréis saber más sobre nuestro método de enseñanza online, podéis consultar el siguiente enlace:

Método de enseñanza online de oposiciones
Nuestro método de preparación de oposiciones

7 respuestas en "Convocadas oposiciones a Servicios Generales de la Administración de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears"

  1. Genoveva García saa01/05/2019 at 19:01Responder

    Buenos días, quisiera saber si hay oposiciones 2020 para aux.enfermeria ibsalut?
    Y si ustedes preparan
    Gracias

  2. Buenas tardes Genoveva,

    en principio es posible que hagan una convocatoria en 2020, de acuerdo con la información que han dado los sindicatos, pero no tenemos el desglose por Cuerpos. De cuerpos específicos de personal sanitario, como los auxiliares de enfermería, preparamos solo la parte jurídica. no la del temario asistencial.

    Un saludo!

  3. Hola,
    estoy interesada en inscribirme a las oposiciones de auxiliar administrativo del CAIB, pueden informar de que hay que presentar y donde presentarlo y que horario de oficina existe para entregar los documentos necesarios?

    muchas gracias

  4. Hola buenos días, me he estado leyendo todo lo relacionado con las oposiciones y no tengo muy claro si han salido las de ATE, alguien puede ayudarme e indicarme donde puedo encontrar dicha información?

  5. Vale, muchísimas gracias

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos por Prepara Oposiciones, 2019.
X