Convocatoria de plazas de Auxiliar Administrativo y Celador para el Servicio de Salud de Castilla y León

Convocadas 321 plazas de Auxiliar Administrativo y 395 plazas de celador

En el Boletín Oficial de Castilla y León de 31 de octubre de 2018 se ha hecho pública la convocatoria de procesos selectivos para el Servicio de Salud de Castilla y León, que incluye plazas tanto para Auxiliar Administrativo como para Celador.

¿Cuántas plazas se convocan?

De acuerdo con la publicación se convocarán:

  • Un total 321 plazas de la categoría de AUXILIAR ADMINISTRATIVO del Servicio de Salud de Castilla y León, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2017, de las cuales 32 plazas serán para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las plazas no cubiertas en el turno de personas con discapacidad se incrementarán al resto de plazas convocadas.
  • Un total de de 395 plazas de la categoría de CELADOR del Servicio de Salud de Castilla y León, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2018, de las cuales 40 plazas serán para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las plazas no cubiertas en el turno de personas con discapacidad se incrementarán al resto de plazas convocadas.

¿Qué procedimiento se utilizará?

En ambos casos se utilizará concurso-oposición, siguiendo las siguientes instrucciones:

  • En el caso de Auxiliar Administrativo

La fase de oposición consistirá en la realización de un único ejercicio para todos los turnos, de carácter eliminatorio y que versará sobre las materias del temario, que constará de dos partes, a realizar en una misma sesión. La primera parte consistirá en con­testar un cuestionario, que estará formado por 65 preguntas relacionadas con todo el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

La segunda parte consistirá en contestar a 25 preguntas, tipo test, que se formularán sobre uno o varios supuestos prácticos elaborados por el Tribunal Calificador, referidos a los temas 20 al 29, ambos inclusive, del temario que figura como Anexo II en la publicación, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

Las contestaciones erróneas, tanto a las preguntas de la primera como de la segunda parte del ejercicio, se penalizarán con un cuarto del valor de las respuestas correctas. No tendrán la consideración de erróneas, las preguntas no contestadas.

El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 110 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva.

Para superar la fase de oposición del proceso selectivo los aspirantes han de obtener, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes.

  • En el caso de Celador

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes, que tendrá carácter eliminatorio. Dicho ejercicio consistirá, para todos los turnos, en contestar un cuestionario que estará formado por 70 preguntas relacionadas con el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones. El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 90 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva.

Las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de las respuestas correctas. No tendrán la consideración de erróneas las preguntas no contestadas.

Para superar la fase de oposición del proceso selectivo los aspirantes han de obtener, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes.

  • En ambos casos, para la fase de concurso

Para acceder a la fase de concurso, los aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición, por lo que únicamente se valorarán los méritos de aquéllos que la hubieran superado, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes de admisión al proceso selectivo y que sean acreditados mediante la aportación de la documentación original de los mismos o fotocopia compulsada. Dicha documentación se presentará en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución del Tribunal Calificador por la que hace pública la relación de aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

¿Dónde puede encontrarse la solicitud?

La solicitud se puede encontrar en la web del Servicio de Salud de Castilla y León:

https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/procesos_selectivos/oferta-empleo-publico-2017

¿Dónde puede encontrarse el temario e instrucciones?

El resto de la información lo podéis encontrar en la publicación en el Diario Oficial de Castilla y León:

0 responses on "Convocatoria de plazas de Auxiliar Administrativo y Celador para el Servicio de Salud de Castilla y León"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseño © PreparaOposiciones. Todos los derechos reservados.