• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Empieza a prepararte con el temario que hemos diseñado desde Prepara Oposiciones para las oposiciones de Correos, claro y resumido . Un temario visual que se diferencia claramente de los típicos temarios que puedas haber utilizado hasta el momento.

Está previsto que el nuevo curso esté preparado para empezar a principios de marzo.

¿Qué trabajo se realiza en Correos?

El Grupo Profesional IV, Personal Operativo, engloba varias Áreas Funcionales en las que se desarrollarán los puestos de trabajo:

  • Área logística: reparto; agente/clasificación

Funciones: Distribución y entrega de productos postales, telegráficos y parapostales; Realización de avisos a destinatarios; Clasificación manual y/o automática de las líneas de productos; etc

  • Área red y comercialización: atención al cliente

Funciones: Atender a los clientes, informando y promocionando los productos y servicios de Correos; Vender los productos y servicios de Correos; Admitir los envíos postales, telegráficos, financieros y parapostales.

  • Área corporativa y de apoyo: administración

Funciones: Realizar las tareas y procesos administrativos del área de su competencia; Organizar y actualizar el archivo de documentación del área de su competencia; Atención telefónica del clientes internos/externos; Realizar las tareas de ejecución, actualización de bases de datos, hojas de cálculo, procesadores de texto, etc.

¿Qué requisitos debes cumplir para trabajar en Correos?

Los requisitos para trabajar en Correos son:

  • No trabajar en Correos en la actualidad.
  • No haber sido despedido disciplinariamente o separado de las entidades del Grupo Correos.
  • Tener la edad legal de contratación para cada puesto de trabajo.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de pruebas.
  • Poseer el título de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de tu profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
  • No hallarse inhabilitado por el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según el criterio de los servicios médicos de la empresa.

Información del curso

Este curso de Prepara Oposiciones se abrirá permanentemente, lo que permite realizar la matrícula en el momento que se estime oportuno. El sistema va desbloqueando las unidades y cuestionarios de manera automática.

Dentro del precio del curso se incluye también el temario y las explicaciones del instructor correspondiente, que facilitará los contenidos necesarios adicionales para que la materia quede clara. Esto incluye tanto nuestros temas en PDF, como guías visuales y vídeos de las clases para que puedan volverse a ver en el momento que el alumno estime más oportuno.

Temario en PDF

Muchos preparadores y academias, tanto online como presenciales, se limitan a realizar una copia literal de la Ley, lo cual dificulta el estudio a los opositores. En Prepara Oposiciones pensamos que el temario debe ser más visual, e indicando de manera clara cuáles son las partes más importantes, y todo ello sin perjuicio de que una vez comprendida la materia deba ahondarse en la propia Ley.

Es por eso que trabajamos para que el temario sea más fácilmente comprensible, claro, y atractivo

Si quieres ver una muestra del temario que facilitamos durante este curso, a continuación te dejamos un enlace para acceder libremente al dedicado al Título Preliminar de la Constitución, sin necesidad de registro de ningún tipo

No todo termina con los PDF. En diversos temas os facilitaremos contenido adicional que os pueda ir ayudando a aprender los aspectos más importantes de los temas, y estamos atentos a detectar las posibles dudas generalizadas para reforzar y solucionar lo que se presente.

En los cursos tutorizados realizamos además jornadas de clase grabadas, para que podáis obtener el mismo conocimiento que acudiendo a formación presencial. Dichos vídeos son incorporados de manera semanal a la plataforma, siguiendo el calendario del temario del curso correspondiente.

Prueba el Campus

Si quieres probar cómo funciona nuestro Campus tenemos cursos gratuitos para ello, incluyendo el tema que se utiliza como primera unidad para introducir el temario de oposiciones. En dicho curso podrás ver cómo es nuestro temario, nuestras guías visuales, y cómo funciona nuestro Campus virtual

Puedes acceder al curso gratuito de Introducción a la Constitución pulsando en la siguiente imagen:

Duración del curso

La duración orientativa de este curso es de aproximadamente cuatro meses, de acuerdo con la distribución orientativa que se indica a continuación y sus posibles variaciones. Dependiendo de la dedicación, el alumno puede dedicarle más tiempo a la materia, especialmente en aquellos apartados especialmente complicados.

Durante todo el tiempo que se cuente con suscripción, el alumno podrá realizar las consultas correspondientes sobre el contenido del temario, y puede optar por renovar su suscripción más allá de la duración meramente indicativa señalada.

Formas de pago

El pago se realiza cada mes, sin matrícula y sin obligación de permanencia de ningún tipo, pudiendo pagar varios meses o el curso completo por adelantado, y se puede realizar directamente y de forma segura a través de la plataforma con tarjeta de crédito o cuenta Paypal. Asimismo, se puede realizar el pago por transferencia. El sistema facilitará la información para llevar a cabo dicha transferencia una vez se realice el pedido y se indique que el pago se realizará por transferencia.

En el menú para realizar la matrícula puede elegirse el plazo que se quiere pagar, pudiendo obtener descuentos en el caso de querer pagar por adelantado varios meses.

Más información

Puedes obtener más información sobre los cursos y nuestra forma de aprendizaje, y reservar plaza si corresponde, a través de las siguientes vías:

Contenido del Curso

Primer mes
Empezando a preparar las oposiciones 00:05:00
Segundo mes
Tercer mes
Cuarto mes

Opiniones del Curso

4

4
4 ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

Contenidos por Prepara Oposiciones, 2019.
X