• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

¿Quieres opositar y como parte de las oposiciones habrá test psicotécnico y preguntas de cultura general, y no sabes cómo empezar a prepararte?

Empieza a prepararte para superar dichas pruebas con el curso específico que hemos preparado en Prepara Oposiciones, con ejercicios explicados, test, y clases grabadas de un profesor, para que no se te escape nada. Estudia a tu ritmo, donde quieras, y supera la prueba sin problemas.

Este curso se abrirá en septiembre de 2019.

¿Qué SE EVALÚA EN PREGUNTAS PSICOTÉCNICAS?

Este tipo de preguntas pretenden medir la capacidad lingüística, espacial, numérica y de concentración, el razonamiento abstracto y la memoria, entre otros aspectos. Algunos ejemplos son:

  • Test de aptitud verbal: Como su nombre indica, busca conocer la aptitud verbal del candidato, así como su capacidad para expresar y comprender distintos conceptos tanto de forma oral como escrita. Para ello, se presentan ejercicios de ortografía, vocabulario, comprensión verbal, definiciones o utilización de sinónimos y antónimos.
  • Test de aptitud espacial: En este caso, se refiere a las capacidades del candidato para diferenciar las distancias, las posiciones en el espacio, los volúmenes y las formas, así como para recrear objetos en dos o tres dimensiones de forma mental. Para evaluar este campo, se utilizan pruebas de rompecabezas o rotación y construcción de figuras.
  • Test de atención-concentración-retención: Buscan que, ante una tarea monótona y repetitiva, el candidato permanezca concentrado y atento. Para ello, recurren a actividades de memoria visual con figuras o memoria lectora, en las que se deben retener y reproducir números o palabras previamente leídos.
  • Test de aptitud numérica: En este ámbito, se trata de conocer las capacidades de los candidatos para realizar, comprender y trabajar con operaciones de tipo numérico, así como que sean capaces de manejar y razonar de una forma rápida y hábil con los números. Por este motivo, las pruebas que se pueden encontrar son, principalmente, operaciones simples (multiplicaciones, divisiones, sumas, restas…) y complejas (raíces, fracciones, ecuaciones, potencias, porcentajes o problemas matemáticos).
  • Razonamiento abstracto: Busca, principalmente, conocer la capacidad de organización y observación lógica que tiene el candidato, de forma que sea capaz de extraer, a partir de una serie de datos y la utilización de una lógica deductiva, una conclusión rápida y adecuada. Para este aspecto, se pueden utilizar series de letras, figuras, monedas o números. Se puede plantear mediante operaciones matemáticas o ejercicios para encontrar la lógica implícita y que se aplican mediante dibujos, dominós, monedas, u otras representaciones gráficas.

Información del curso

Este curso de Prepara Oposiciones se encontrará abierto permanentemente, lo que permite realizar la matrícula en el momento que se estime oportuno. El sistema va desbloqueando las unidades y cuestionarios de manera automática.

Dentro del precio del curso se incluye también el temario y las explicaciones del instructor correspondiente, que facilitará los contenidos necesarios adicionales para que la materia quede clara. Esto incluye tanto nuestros temas en PDF, como guías visuales y vídeos de las clases para que puedan volverse a ver en el momento que el alumno estime más oportuno.

Temario en PDF

Muchos preparadores y academias, tanto online como presenciales, se limitan a realizar una copia literal de la Ley, lo cual dificulta el estudio a los opositores. En Prepara Oposiciones pensamos que el temario debe ser más visual, e indicando de manera clara cuáles son las partes más importantes, y todo ello sin perjuicio de que una vez comprendida la materia deba ahondarse en la propia Ley.

Es por eso que trabajamos para que el temario sea más fácilmente comprensible, claro, y atractivo

Si quieres ver una muestra del temario que facilitamos durante este curso, a continuación te dejamos un enlace para acceder libremente al dedicado al Título Preliminar de la Constitución, sin necesidad de registro de ningún tipo

No todo termina con los PDF. En diversos temas os facilitaremos contenido adicional que os pueda ir ayudando a aprender los aspectos más importantes de los temas, y estamos atentos a detectar las posibles dudas generalizadas para reforzar y solucionar lo que se presente.

En los cursos tutorizados realizamos además jornadas de clase grabadas, para que podáis obtener el mismo conocimiento que acudiendo a formación presencial. Dichos vídeos son incorporados de manera semanal a la plataforma, siguiendo el calendario del temario del curso correspondiente.

Prueba el Campus

Si quieres probar cómo funciona nuestro Campus tenemos cursos gratuitos para ello, incluyendo el tema que se utiliza como primera unidad para introducir el temario de oposiciones. En dicho curso podrás ver cómo es nuestro temario, nuestras guías visuales, y cómo funciona nuestro Campus virtual

Puedes acceder al curso gratuito de Introducción a la Constitución pulsando en la siguiente imagen:

Duración del curso

La duración orientativa de este curso es de aproximadamente un mes. Dependiendo de la dedicación, el alumno puede dedicarle más tiempo a la materia, especialmente en aquellos apartados especialmente complicados.

Durante todo el tiempo que se cuente con suscripción, el alumno podrá realizar las consultas correspondientes sobre el contenido del temario, y puede optar por renovar su suscripción más allá de la duración meramente indicativa señalada.

Precio y formas de pago

El precio si se quiere pagar el curso completo es de 80€ para nuestro curso completo de preparación pruebas psicotécnicas y de cultura general. Si se quiere continuar en el curso y realizar nuevos test, se puede renovar la suscripción.

El pago se puede realizar directamente y de forma segura a través de la plataforma con tarjeta de crédito o cuenta Paypal. Asimismo, se puede realizar el pago por transferencia. El sistema facilitará la información para llevar a cabo dicha transferencia una vez se realice el pedido y se indique que el pago se realizará por transferencia.

En nuestros perfiles en redes sociales anunciamos códigos de descuento para nuestros cursos online. También contamos con descuentos para afiliados a sindicatos.

Más información

Puedes obtener más información sobre los cursos y nuestra forma de aprendizaje, y reservar plaza si corresponde, a través de las siguientes vías:

Contenido del Curso

Primer mes
Empezando a preparar las oposiciones 00:05:00
Preparando psicotécnicos 00:00:00
Aspectos básicos de cultura general 00:00:00

Opiniones del Curso

4.7

4.7
3 ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

Contenidos por Prepara Oposiciones, 2019.
X