Curso en el que desarrollaremos los temas relacionados con la Constitución que se piden en una oposición.

Empieza a prepararte con el temario que hemos diseñado desde Prepara Oposiciones, claro y resumido, dedicado a una área esencial para cualquier oposición: la relacionada con la Constitución.

Este es el mejor punto para comenzar a preparar unas oposiciones, dado que se trata de uno de los pilares básicos en las pruebas de selección de empleados públicos.

¿Qué temario se desarrollará durante el curso?

Puedes consultar el temario, con el desglose de unidades, en la sección dedicada a ello. Se verán los puntos necesarios, y se permitirá la realización de múltiples test generados aleatoriamente sobre los puntos que se vayan estudiando.

Se ha mirado de condensar el temario para que puedan verse los temas exactos que interese a cada alumno, teniendo en cuenta las bases específicas de la convocatoria.

Información del curso

Este curso de Prepara Oposiciones se encuentra abierto permanentemente, lo que permite realizar la matrícula en el momento que se estime oportuno. El sistema va desbloqueando las unidades y cuestionarios de manera automática.

Dentro del precio del curso se incluye también el temario y las explicaciones del instructor correspondiente, que facilitará los contenidos necesarios adicionales para que la materia quede clara. Esto incluye tanto nuestros temas en PDF, como guías visuales y vídeos de las clases para que puedan volverse a ver en el momento que el alumno estime más oportuno.

Temario en PDF

Muchos preparadores y academias, tanto online como presenciales, se limitan a realizar una copia literal de la Ley, lo cual dificulta el estudio a los opositores. En Prepara Oposiciones pensamos que el temario debe ser más visual, e indicando de manera clara cuáles son las partes más importantes, y todo ello sin perjuicio de que una vez comprendida la materia deba ahondarse en la propia Ley.

Es por eso que trabajamos para que el temario sea más fácilmente comprensible, claro, y atractivo

Si quieres ver una muestra del temario que facilitamos durante este curso, a continuación te dejamos un enlace para acceder libremente al dedicado al Título Preliminar de la Constitución, sin necesidad de registro de ningún tipo

No todo termina con los PDF. En diversos temas os facilitaremos contenido adicional que os pueda ir ayudando a aprender los aspectos más importantes de los temas, y estamos atentos a detectar las posibles dudas generalizadas para reforzar y solucionar lo que se presente.

En los cursos tutorizados realizamos además jornadas de clase grabadas, para que podáis obtener el mismo conocimiento que acudiendo a formación presencial. Dichos vídeos son incorporados de manera semanal a la plataforma, siguiendo el calendario del temario del curso correspondiente.

Prueba el Campus

Si quieres probar cómo funciona nuestro Campus tenemos cursos gratuitos para ello, incluyendo el tema que se utiliza como primera unidad para introducir el temario de oposiciones. En dicho curso podrás ver cómo es nuestro temario, nuestras guías visuales, y cómo funciona nuestro Campus virtual

Puedes acceder al curso gratuito de Introducción a la Constitución pulsando en la siguiente imagen:

Duración del curso

El pago se realiza de forma segura a través de la plataforma con tarjeta de crédito o cuenta Paypal. Asimismo, se puede realizar el pago por transferencia. El sistema facilitará la información para llevar a cabo dicha transferencia una vez se realice el pedido y se indique que el pago se realizará por transferencia.

Formas de pago

El pago se realiza de forma segura a través de la plataforma con tarjeta de crédito o cuenta Paypal. Asimismo, se puede realizar el pago por transferencia. El sistema facilitará la información para llevar a cabo dicha transferencia una vez se realice el pedido y se indique que el pago se realizará por transferencia.

Más información

Puedes obtener más información sobre los cursos y nuestra forma de aprendizaje, y reservar plaza si corresponde, a través de las siguientes vías:

Contenido del Curso

Primer mes
Empezando a preparar las oposiciones 00:05:00
¿Por dónde empezar?
Introducción a la Constitución 24 horas
Derechos y Deberes fundamentales. Garantía y suspensión 3 días
El Tribunal Constitucional 24 horas
El máximo intérprete de la Constitución
El Defensor del Pueblo 24 horas
Tema sobre el Defensor del Pueblo, alto comisionado de las Cortes Generales.
Reforma constitucional 24 horas
El mecanismo que la misma Constitución contempla para su reforma
Segundo mes
La Jefatura del Estado. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y regencia. 4 días
La Jefatura del Estado, con competencias claramente delimitadas.
Las Cortes Generales. Composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso de los Diputados y del Senado. 4 días
Las Cortes Generales, un órgano esencial en una monarquía parlamentaria.
El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española. 5 días
Juzgados y Tribunales, su jerarquía y control
El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Designación, causas de cese y responsabilidad del Gobierno. Las funciones del Gobierno. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. 5 días
El Gobierno, el Presidente y sus Ministros
La Administración General del Estado. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios. La Administración Periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos. 7 días
La Organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas. Constitución y distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Estatutos de Autonomía. Entidades Locales. Islas 5 días

Opiniones del Curso

4

4
4 ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

MUY PRONTO
  • MUY PRONTO
  • 60 Días
  • Certificado del curso
12 ALUMNOS MATRICULADOS

Cursos Populares

Búsqueda avanzada

Diseño © PreparaOposiciones. Todos los derechos reservados.