Curso en el que desarrollaremos los temas relativos a los empleados públicos.

Empieza a prepararte la parte dedicada a los empleados públicos con el temario que hemos diseñado desde Prepara Oposiciones, claro y resumido . Un temario visual que se diferencia claramente de los típicos temarios que puedas haber utilizado hasta el momento.

¿Qué veré en este curso?

En este curso os explicaremos los tipos de empleados públicos, que van más allá de los funcionarios en sentido estricto, y veremos qué derechos ostentan, y a qué deberes quedan sujetos.

Veremos además las posibles sanciones que podrán imponerse, que pueden alcanzar incluso la separación del servicio.

Información del curso

Este curso de Prepara Oposiciones se encuentra abierto permanentemente, lo que permite realizar la matrícula en el momento que se estime oportuno. El sistema va desbloqueando las unidades y cuestionarios de manera automática.

Dentro del precio del curso se incluye también el temario y las explicaciones del instructor correspondiente, que facilitará los contenidos necesarios adicionales para que la materia quede clara. Esto incluye tanto nuestros temas en PDF, como guías visuales y vídeos de las clases para que puedan volverse a ver en el momento que el alumno estime más oportuno.

Temario en PDF

Muchos preparadores y academias, tanto online como presenciales, se limitan a realizar una copia literal de la Ley, lo cual dificulta el estudio a los opositores. En Prepara Oposiciones pensamos que el temario debe ser más visual, e indicando de manera clara cuáles son las partes más importantes, y todo ello sin perjuicio de que una vez comprendida la materia deba ahondarse en la propia Ley.

Es por eso que trabajamos para que el temario sea más fácilmente comprensible, claro, y atractivo

Si quieres ver una muestra del temario que facilitamos durante este curso, a continuación te dejamos un enlace para acceder libremente al dedicado al Título Preliminar de la Constitución, sin necesidad de registro de ningún tipo

No todo termina con los PDF. En diversos temas os facilitaremos contenido adicional que os pueda ir ayudando a aprender los aspectos más importantes de los temas, y estamos atentos a detectar las posibles dudas generalizadas para reforzar y solucionar lo que se presente.

En los cursos tutorizados realizamos además jornadas de clase grabadas, para que podáis obtener el mismo conocimiento que acudiendo a formación presencial. Dichos vídeos son incorporados de manera semanal a la plataforma, siguiendo el calendario del temario del curso correspondiente.

Prueba el Campus

Si quieres probar cómo funciona nuestro Campus tenemos cursos gratuitos para ello, incluyendo el tema que se utiliza como primera unidad para introducir el temario de oposiciones. En dicho curso podrás ver cómo es nuestro temario, nuestras guías visuales, y cómo funciona nuestro Campus virtual

Puedes acceder al curso gratuito de Introducción a la Constitución pulsando en la siguiente imagen:

Duración del curso

La duración orientativa de este curso es de aproximadamente dos meses, de acuerdo con la distribución orientativa que se indica a continuación y sus posibles variaciones. Dependiendo de la dedicación, el alumno puede dedicarle más tiempo a la materia, especialmente en aquellos apartados especialmente complicados.

Durante todo el tiempo que se cuente con suscripción, el alumno podrá realizar las consultas correspondientes sobre el contenido del temario, y puede optar por renovar su suscripción más allá de la duración meramente indicativa señalada.

Formas de pago

El pago se realiza de forma segura a través de la plataforma con tarjeta de crédito o cuenta Paypal. Asimismo, se puede realizar el pago por transferencia. El sistema facilitará la información para llevar a cabo dicha transferencia una vez se realice el pedido y se indique que el pago se realizará por transferencia.

Más información

Puedes obtener más información sobre los cursos y nuestra forma de aprendizaje, y reservar plaza si corresponde, a través de las siguientes vías:

Contenido del Curso

Temario
El personal al servicio de las Administraciones públicas. Régimen jurídico. El texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y demás normativa vigente. Las competencias en materia de personal. 6 días
El Registro Central de Personal 24 horas
Selección de personal. Los procesos selectivos en la Administración pública y su conexión con la Oferta de Empleo Público. Principios constitucionales. Acceso al empleo público y provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad. 7 días
Los deberes y derechos de los funcionarios 4 días
Retribuciones del personal público 4 días
Situaciones administrativas de los funcionarios 5 días
Las incompatibilidades. Régimen disciplinario: faltas, sanciones y procedimiento. 4 días
El personal laboral al servicio de las Administraciones públicas. Selección. Derechos, deberes e incompatibilidades. El contrato de trabajo: contenido, duración y suspensión. Negociación laboral, conflictos y convenios colectivos. El III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado. 3 días
El régimen de la Seguridad Social del personal laboral. Acción protectora. Concepto y clases de prestaciones, afiliación y cotizaciones. 5 días
Incapacidad temporal. Concepto y causas que motivan esta situación. Incapacidad permanente en la modalidad contributiva. Jubilación: concepto y requisitos. Muerte y supervivencia. Prestaciones. Sujetos causantes. Beneficiarios. 4 días

Opiniones del Curso

4

4
4 ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

MUY PRONTO
  • MUY PRONTO
  • 60 Días
  • Certificado del curso
8 ALUMNOS MATRICULADOS

Cursos Populares

Búsqueda avanzada

Diseño © PreparaOposiciones. Todos los derechos reservados.