• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Empieza a prepararte el área dedicada específicamente a procedimiento administrativo de tu oposición con el temario que hemos diseñado desde Prepara Oposiciones, claro y resumido . Un temario visual que se diferencia claramente de los típicos temarios que puedas haber utilizado hasta el momento.

¿Qué veremos en este curso?

Este curso desarrolla los temas correspondientes al procedimiento administrativo, abarcando desde los derechos de los ciudadanos hasta las obligaciones de los entes del sector público. Explicaremos cómo se realizan los cómputos de plazos, que garantías y obligaciones se tienen a la hora de relacionarse con entes públicos, y los recursos que podrán interponerse si llega el caso.

Información del curso

Este curso de Prepara Oposiciones se encuentra abierto permanentemente, lo que permite realizar la matrícula en el momento que se estime oportuno. El sistema va desbloqueando las unidades y cuestionarios de manera automática.

Dentro del precio del curso se incluye también el temario y las explicaciones del instructor correspondiente, que facilitará los contenidos necesarios adicionales para que la materia quede clara. Esto incluye tanto nuestros temas en PDF, como guías visuales y vídeos de las clases para que puedan volverse a ver en el momento que el alumno estime más oportuno.

Temario en PDF

Muchos preparadores y academias, tanto online como presenciales, se limitan a realizar una copia literal de la Ley, lo cual dificulta el estudio a los opositores. En Prepara Oposiciones pensamos que el temario debe ser más visual, e indicando de manera clara cuáles son las partes más importantes, y todo ello sin perjuicio de que una vez comprendida la materia deba ahondarse en la propia Ley.

Es por eso que trabajamos para que el temario sea más fácilmente comprensible, claro, y atractivo

Si quieres ver una muestra del temario que facilitamos durante este curso, a continuación te dejamos un enlace para acceder libremente al dedicado al Título Preliminar de la Constitución, sin necesidad de registro de ningún tipo

No todo termina con los PDF. En diversos temas os facilitaremos contenido adicional que os pueda ir ayudando a aprender los aspectos más importantes de los temas, y estamos atentos a detectar las posibles dudas generalizadas para reforzar y solucionar lo que se presente.

En los cursos tutorizados realizamos además jornadas de clase grabadas, para que podáis obtener el mismo conocimiento que acudiendo a formación presencial. Dichos vídeos son incorporados de manera semanal a la plataforma, siguiendo el calendario del temario del curso correspondiente.

Prueba el Campus

Si quieres probar cómo funciona nuestro Campus tenemos cursos gratuitos para ello, incluyendo el tema que se utiliza como primera unidad para introducir el temario de oposiciones. En dicho curso podrás ver cómo es nuestro temario, nuestras guías visuales, y cómo funciona nuestro Campus virtual

Puedes acceder al curso gratuito de Introducción a la Constitución pulsando en la siguiente imagen:

Duración del curso

La duración orientativa de este curso es de aproximadamente dos meses, de acuerdo con la distribución orientativa que se indica a continuación y sus posibles variaciones. Dependiendo de la dedicación, el alumno puede dedicarle más tiempo a la materia, especialmente en aquellos apartados especialmente complicados.

Durante todo el tiempo que se cuente con suscripción, el alumno podrá realizar las consultas correspondientes sobre el contenido del temario, y puede optar por renovar su suscripción más allá de la duración meramente indicativa señalada.

Formas de pago

El pago se realiza de forma segura a través de la plataforma con tarjeta de crédito o cuenta Paypal. Asimismo, se puede realizar el pago por transferencia. El sistema facilitará la información para llevar a cabo dicha transferencia una vez se realice el pedido y se indique que el pago se realizará por transferencia.

Más información

Puedes obtener más información sobre los cursos y nuestra forma de aprendizaje, y reservar plaza si corresponde, a través de las siguientes vías:

Contenido del Curso

Primer mes
Las fuentes del derecho administrativo. La jerarquía de las fuentes. La ley. Las disposiciones del Ejecutivo con fuerza de ley: decreto-ley y decreto legislativo. El reglamento: concepto, clases y límites. Otras fuentes del derecho administrativo. 5 días
El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Motivación. 7 días
Las Leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Régimen Jurídico del Sector Público y su normativa de desarrollo. 4 días
La notificación y publicación de actos administrativos 24 horas
La iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo. 5 días
La revisión de oficio. Los recursos administrativos: concepto y clases. 2 días
La jurisdicción contenciosoadministrativa. 2 días
La responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas. Concepto y clases. Requisitos generales. Efectos. 5 días

Opiniones del Curso

4

4
4 ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

Contenidos por Prepara Oposiciones, 2019.
X