Descarga la versión de LibreOffice para las pruebas de la Generalitat Valenciana

Es importante saber qué versión concreta de Libre Office se utilizará, para que os preparéis y acostumbréis a su interfaz.

Si os presentáis a auxiliar administrativo de la Generalitat Valenciana recordaréis que el segundo ejercicio onsistirá en contestar por escrito preguntas teórico/prácticas de informática sobre LibreOffice Writer, LibreOffice Calc y Libre Office Base del paquete informático LibreOffice para Windows 7. La Generalitat Valenciana ha apostado desde hace tiempo por este software libre, y desde principios de 2012 hasta 2014 llevó a cabo un proceso de implantación de esta solución de ofimática para obtener un ahorro en licencias en comparación con la suite Office de Microsoft. Es por esta razón que en las pruebas de selección se utiliza asimismo Libre Office, dado que va a ser el software que tendrán que utilizar los funcionarios que superen las pruebas selectivas en su día a día.

Ahora bien, el problema con esta redacción lo podemos encontrar en que no se indica de manera expresa en las mismas la versión concreta que se va a utilizar en las pruebas. Esto es relevante porque, aunque la base y funciones son básicamente las mismas, la localización de determinadas características cambia entre las versiones LibreOffice 5.1 y las recientes LibreOffice 6. Esta cuestión ha sido aclarada por el Tribunal tras la reunión del 19 de julio de este año, y que podéis consultar a continuación:

http://www.gva.es/downloads/publicados/EP/certificado_RECTIF_val_sinfirmar.pdf

El Acuerdo del Tribunal indica que la versión de LibreOffice que se utilizará en las pruebas selectivas es la 5.1.6, por ser la que se está actualizando en la Consellería. Si no disponéis de ella, y acudís a la web de Libre Office, os encontraréis con que los enlaces de descarga directos son los correspondientes a la versión 6

La versión Libre Office 5.1.6 necesaria para las oposiciones la podéis descargar del archivo histórico de LibreOffice en el siguiente enlace

https://downloadarchive.documentfoundation.org/libreoffice/old/5.1.6.2/win/

Por si tenéis alguna dificultad, los enlaces directos son:

Mucha suerte en las pruebas de selección.

 

0 responses on "Descarga la versión de LibreOffice para las pruebas de la Generalitat Valenciana"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseño © PreparaOposiciones. Todos los derechos reservados.