• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

La Comunidad de Madrid aprueba la Oferta de Empleo Público de 2019

Un total de 6.975 plazas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ratificado hoy las 6.975 plazas de la oferta de empleo público de 2019 aprobadas en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid. Con posterioridad, se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad de Madrid de 28 de marzo el Decreto 15/2019, de 26 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2019.

También se ha confirmado que el Gobierno regional reservará al menos el 7 % de las plazas totales para personas con discapacidad.

Estas plazas no incluyen las de personal estatutario sanitario.

Las plazas se convocarán a lo largo del año y las pruebas de selección comenzarán una vez constituidos los tribunales. Estas plazas se desglosan en:

  • Nuevo Ingreso: 2.832 plazas, de las que serían 295 plazas en la Administración General y 377 para Administración Especial (todas para funcionarios).
  • Promoción interna: 984 plazas (147 plazas para Administrativos y 157 para Auxiliares Administrativos).
  • Estabilización: 3.159 plazas, principalmente para personal docente no universitario.

Además, están pendientes de convocatoria las plazas correspondientes a las OEP de 2018 y 2017, tanto de acceso libre como de estabilización, así como de promoción interna .

¿Qué plazas se convocarán?

En el Diario Oficial de la Comunidad de Madrid puede verse el desglose completo, pero podemos destacar las siguientes en el turno libre:

  • Administrativos: 65 plazas para cupo general, y 5 plazas para el turno de personas con discapacidad
  • Auxiliares Administrativos: 173 plazas para cupo general, y 14 plazas para el turno de personas con discapacidad

Además, están pendientes de convocatoria las plazas de las OEP 2017 y 2018, de acceso libre, de estabilización y de promoción interna, que incluyen 22 plazas de Administrativo, muchas plazas de Auxiliar Administrativo (241 OEP 2018, 339 OEP 2017 por lo que corresponde a nuevo ingreso, y 784 OEP 2018 de estabilización)

Uso de medios electrónicos para las solicitudes de participación

La cumplimentación de las solicitudes de participación en los procesos selectivos que deriven de la Oferta de Empleo Público mencionada, se hará de forma electrónica. La presentación de solicitudes y el pago de la tasa por derechos de examen que, en cada caso, corresponda, se realizarán utilizando preferentemente medios electrónicos.

En el caso específico de convocatorias de procesos selectivos de promoción interna, podrá establecerse que la presentación de solicitudes, pago de tasas, documentación correspondiente a la fase de concurso, presentación de alegaciones y peticiones de destino, se realice mediante la utilización de medios electrónicos.

Recordad que realizamos un artículo sobre la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para 2018. También contamos con un curso de preparación totalmente online para las oposiciones de la Comunidad de Madrid.

0 respuestas en "La Comunidad de Madrid aprueba la Oferta de Empleo Público de 2019"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Contenidos por Prepara Oposiciones, 2019.
    X