• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

La Xunta aprueba una Oferta de Empleo Público de 5.686 plazas, la mayor oferta de empleo público de la última década

La Xunta ofrecerá este año 5.686 plazas de funcionario en las oposiciones correspondientes a este año, cuyas pruebas se celebrarán el próximo ejercicio. Se trata de la mayor oferta pública de empleo (OPE) de la última década y un 65% más que el año pasado.

Esta Oferta de Empleo Público será presentada a las organización sindicales, con el objetivo de aprobar los correspondientes decretos de ofertas de empleo público antes de que finalice el año, Feijóo resaltó que, del total de la oferta, 2.175 plazas se corresponden con el ámbito de la Administración general.

A las 1.448 plazas de acceso libre se suman otras 150 para la promoción interna de personal funcionario y, como novedad este año, se incluyen 577 para el proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo. “Estamos hablando del que será el primer proceso global de funcionarización que desarrolla la Administración gallega en toda su historia”, abundó.

En el ámbito de la sanidad pública se ofertarán 1.461 plazas, apostando por la atención primaria en áreas como la pediatría o la medicina familiar. De este modo, serán casi 7.000 los profesionales que se incorporarán a las instituciones sanitarias del sistema público de Galicia, con un total de 512 plazas de personal licenciado sanitario; 659 de diplomado y formación profesional; y 229 plazas de personal de gestión y servicios de las áreas de administración y hostelería. Asimismo, 98 se reservarán para personas con discapacidad; y hasta un 50 por ciento de las plazas se convocarán para su provisión por el sistema de promoción interna.

La propuesta trasladada a las organizaciones sindicales recoge que el mayor número de plazas de acceso libre se concentra en las categorías de auxiliar cuidador (323), limpiador-fregador (181), camarero-limpiador (151), en el cuerpo auxiliar (127), en la agrupación de personal subalterno(112) y en la categoría de oficial segunda cocina (97).

A todas estas plazas podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las correspondientes convocatorias, y las pruebas se desarrollarán a través del sistema de concurso-oposición.

La propuesta incluye 263 plazas reservadas para la promoción interna del personal funcionario. A estas plazas solo podrán acceder aquellos empleados públicos que ya tienen una plaza fija en la Administración y que quieren opositar para conseguir un ascenso. Esto también irá a través del sistema de concurso-oposición y, según precisa la consellería, son de carácter competitivo, si bien en el propio acuerdo de concertación del empleo público Xunta y sindicatos pactaron medidas que favorecen esta promoción.

0 respuestas en "La Xunta aprueba una Oferta de Empleo Público de 5.686 plazas, la mayor oferta de empleo público de la última década"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Contenidos por Prepara Oposiciones, 2019.
    X