• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Publicada en el BOE la convocatoria de procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado

En el BOE de hoy se ha publicado finalmente la convocatoria de los procesos selectivos para cubrir 8.102 plazas que forman parte de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018 y, en algunos cuerpos, de la de 2019, y para las que esperan unos 200.000 aspirantes.

¿Qué plazas se convocan?

En la publicación se pueden consultar, pero podemos destacar las siguientes:

  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre) : 1444 plazas, con 94 del turno de reserva para personas con discapacidad
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre): 2029 plazas, con 128 plazas del turno de reserva para personas con discapacidad

Plazos

Las solicitudes se pueden presentar en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado»., con lo que el plazo finalizará el 15 de julio de 2019.

Plazos de oposiciones

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Directora del Instituto Nacional de Administración Pública dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, por la que se declaran aprobadas las listas de admitidos y excluidos. 

El primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos en la presente resolución es de 12 meses.

Presentación de solicitudes

Como ya adelantamos, la convocatoria contempla la presentación de solicitudes por vía electrónica. Así, la presentación de la instancia se realizará por vía electrónica a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General, http://administracion.gob.es/PAG/ips, de acuerdo con las instrucciones que se indiquen.

Los sistemas de identificación y firma admitidos para realizar la inscripción serán los que determine el servicio de IPS: DNIe/Certificado electrónico, [email protected] Permanente y [email protected] Ocasional ([email protected] Pin).

Los aspirantes que estén exentos del pago de la tasa o tengan derecho a la reducción de esta, deberán acompañar a la solicitud la documentación acreditativa indicada en la base específica salvo si el interesado consiente en la solicitud el acceso a la Plataforma de Intermediación de Datos.

¿Puedo presentarme a Administrativo y Auxiliar Administrativo?

No resulta posible presentarse al primer ejercicio del Cuerpo General Auxiliar y del Cuerpo General Administrativo, dado que ambos exámenes se celebrarán el mismo día y a la misma hora.

Preparación de última hora

Si queréis hacer terminar de prepararos para superar las pruebas selectivas de la Administración General del Estado, desde Prepara Oposiciones os ofrecemos un curso de «Aprende con Test» desde solo 8€ al mes, sin obligaciones de permanencia de ningún tipo.

Aprende a través de la realización de ejercicios tipo test autocorregidos y explicados, y cuenta con el asesoramiento de un profesor para las dudas que te surjan a la hora de realizar los test.

Puedes consultar el contenido en el siguiente enlace o puedes contactarnos directamente

Curso «Aprende con Test»
19/06/2019

7 respuestas en "Publicada en el BOE la convocatoria de procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado"

  1. Buenos días, puedo participar en la convocatoria teniendo la tarjeta de residencia comunitaria? Gracias

    • Hola Mohamed, para poder participar deberías ser cónyuge de español o de residente comunitario, o tener la nacionalidad de otro país comunitario. No es suficiente tener la tarjeta de residencia comunitaria de por sí.

  2. Buenas tardes,
    Leyendo las bases creo entender que no se sabe si aprobando solo el primer examen se puede entrar en bolsa, verdad?

    • Hola Tina,

      el tema de los interinos aparece en el punto 10 de las bases, desarrollando la Resolución de 7 de mayo de 2014. Al igual que otras veces, se creará una bolsa a nivel provincial por defecto.

      Un saludo.

  3. Muchas gracias. He leído en el grupo de facebook que puede que te destinen fuera de Mallorca, sería esto cierto?

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos por Prepara Oposiciones, 2019.
X