• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Cursos gratuitos para probar nuestro Campus

Introducción a la Constitución

A la hora de comprender un texto tan complejo como es la actual Constitución de 1978, es importante primero conocer los antecedentes históricos, qué nos ha llevado hasta el texto que finalmente se nos ha aprobado, y en qué fechas se han producido los elementos básicos para su aprobación. Este tipo de preguntas son una constante en los exámenes de oposición, y es por ello importante que las tengáis claras. En este curso gratuito realizaremos una introducción histórica a la Constitución de 1978, analizaremos las características básicas de dicho texto, y estudiaremos el Título Preliminar.

Notificaciones y Publicaciones

Si hay un tema especialmente importante a la hora de preparar unas oposiciones es el relativo a la notificación de actos y resoluciones administrativas. Con la entrada en vigor de la Ley 39/2015, nos encontramos con una serie de cambios en las reglas de la práctica de estas notificaciones, que exigirán una diligencia mayor por parte de las Administraciones Públicas que las lleven a cabo.

En este curso gratuito aprenderemos los aspectos relativos a las notificaciones, así como publicaciones de notificaciones infructuosas y de actos en general.

Contenidos por Prepara Oposiciones, 2019.
X