Oferta de Empleo Público y Plan de Estabilidad en el Empleo Público de la Generalitat Valenciana

La Administración de la Generalitat Valenciana y los sindicatos han firmado el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Función Pública para el desarrollo de las ofertas de empleo público y el plan de estabilidad en el empleo público 2017-2020.

Se ha hecho público el acuerdo de la Mesa Sectorial de Función Pública para el desarrollo de las ofertas de empleo público y el plan de estabilidad en el empleo público 2017-2020 en el ámbito de la Generalitat Valenciana. Este Acuerdo nos permite extraer información sobre cómo se realizarán los procesos selectivos relativos a dichas ofertas de empleo público y plan de estabilidad, lo cual resulta de gran interés para los opositores.

Con posterioridad, se ha acordado con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Función Pública la convocatoria de oposiciones para cubrir más de 2.400 puestos en la Oferta de Empleo Público de 2018, que se fusionará con la de 2017 (con 2.008 plazas), por lo que la oferta conjunta será de 4.425 puestos de trabajo.

PUESTOS CONVOCADOS

De acuerdo con la información que ha facilitado el CSIF, el número de puestos a ofertar sería de 345 plazas para la reposición ordinaria, y aproximadamente 2100-2200 plazas para estabilización; de este número, el 40% se convocaría en procesos de promoción interna, y un 7% de reserva para personas con diversidad funcional.

La propuesta de la Generalitat Valenciana se diseña de la forma siguiente:

A) Procesos de estabilización, que incluye turno libre de estabilidad y promoción interna afecta a la misma; estos procesos seguirán los criterios consensuados entre Administración y las organizaciones sindicales

B) Procesos ordinarios, con turno libre y promoción interna; cuyos criterios serán idénticos a los de la OPEs 2015 y 2016

También se ha propuesto acumular los procesos de las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018. Esto supondría una oferta conjunta de 4.425 puestos de trabajo, tal y como ha informado el Consell en un comunicado.

Comprenderá la convocatoria de 400 puestos para administrativos y auxiliares, 123 de técnicos de Administración General; 35 plazas para técnicos de Medio Ambiente; 120 puestos de Orientación Laboral y más de 600 entre educadores de Educación Infantil, Educación Especial y especialistas en Atención Sociosanitaria, entre otros.

¿TASA DE REPOSICIÓN?

Al igual que otras Comunidades Autónomas que han aprobado recientemente sus correspondientes Ofertas de Empleo Público, la Generalitat se compromete a aprobar una tasa de reposición del máximo posible para cada uno de los ejercicios 2017 a 2020 (ambos inclusive), además de las tasas adicionales para estabilizar el empleo temporal.

¿QUÉ PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN SE UTILIZARÁ?

Tanto en las plazas del turno libre ordinario como en el del plan de estabilidad se utilizará concurso-oposición, lo que supone que se tengan en cuenta méritos además de la puntuación obtenida en las pruebas selectivas, aunque la valoración cambia.

En el caso del turno libre:

  • La fase de oposición tendrá un valor asignado del 65%, mientras que la fase de concurso será del 35% restante
  • Es necesario superar el nivel de aptitud establecido para cada uno de los ejercicios de carácter eliminatorio de la fase de oposición
  • En la fase de concurso la puntuación de 35 puntos se valorarán asignado un máximo de 20 puntos a la experiencia, y un máximo de 15 puntos a otros méritos

En el caso del turno del plan de estabilidad

  • La fase de oposición tendrá un valor asignado del 60%, mientras que la fase de concurso será del 40% restante
  • Deberá superarse cada ejercicio con la puntuación prevista en la convocatoria, que en ningún caso será inferior al 50% de la máxima del ejercicio.
  • Los procesos del grupo A (subgrupo A1 y subgrupo A2) tendrán dos pruebas: el primero de preguntas tipo test de carácter teórico y el segundo con preguntas de carácter práctico, asignando a cada uno un máximo de 30 puntos de los 60 que corresponde en total a la fase de oposición
  • Para el resto de procesos, un ejercicio con preguntas tipo test de carácter teórico y práctico, con una puntuación de 60 puntos
  • En la fase de concurso se asigna un total de 25 puntos máximo a la experiencia, un máximo de cinco puntos dependiendo de la carrera profesional, y un máximo de 10 puntos por otros méritos (titulaciones superiores a la exigida, conocimiento del valenciano, conocimiento de idiomas comunitarios, exámenes aprobados en procesos selectivos de la Generalitat de la misma categoría convocados en los 10 años anteriores a la convocatoria o en los procesos selectivos de las tres últimas convocatorias, así como horas de formación en cursos convocados u homologados por cualquier centro u organismo público de formación).

Se ha buscado que que no se eternicen los procesos selectivos y el objetivo es que los procesos de los cuerpos A1 y A2 tengan una duración máxima de 11 meses y los de los restantes cuerpos un máximo de 8 meses, según ha indicado el Consell en un comunicado.

¿QUÉ REQUISITOS DEBES CUMPLIR PARA PRESENTARTE A ADMINISTRATIVO DE LA GENERALITAT VALENCIANA?

Los requisitos mínimos para optar a un puesto de Administrativo son

  • Bachillerato o superior
  • Tener más de 16 años y menos de la edad de jubilación forzosa
  • Nacionalidad española, europea o familiar de uno de ellos
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas
  • Quienes superen las pruebas deberán acreditar el nivel de valenciano correspondiente a Grau Elemental o B1, mediante certificado expedido u homologado por Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. El personal que no pueda acreditar dichos conocimientos deberá realizar el ejercicio específico que se convoque y, caso de no superarlo, asistir a los cursos de perfeccionamiento que a este fin se organicen.

¿QUÉ TRABAJO REALIZA UN ADMINISTRATIVO?

Un administrativo desempeña funciones como colaborar en la realización y aporte de datos de informes, propuestas, expedientes; control, seguimiento, registro y archivo de expedientes y documentación, manejo de terminales de ordenador, tratamiento de textos; comprobación y realización de cálculos y operaciones de contabilidad de complejidad media, además de la colaboración con el personal auxiliar administrativo en las gestiones de presentación, seguimiento y retirada de documentos y asuntos ante toda clase de Administraciones Públicas, particulares y profesionales.

¿QUÉ REQUISITOS DEBES CUMPLIR PARA PRESENTARTE A AUXILIAR ADMINISTRATIVO?

Los requisitos mínimos para optar a un puesto de Auxiliar Administrativo son

  • Graduado Escolar o superior
  • Tener más de 16 años y menos de la edad de jubilación forzosa
  • Nacionalidad española, europea o familiar de uno de ellos
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas

¿QUÉ TRABAJO REALIZA UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO?

Un auxiliar administrativo realiza operaciones elementales administrativas y de ofimática, tales como archivo, mecanografiado, cobro contado, introducción de datos en ordenadores, cumplimentación de toda clase de impresos y formularios, liquidaciones en máquinas y, en general, las puramente mecánicas inherentes al trabajo. Realizarán asimismo gestiones de presentación, seguimiento y retirada de documentos y asuntos ante toda clase de Administraciones Públicas, particulares y profesionales.

¿CÓMO PUEDO EMPEZAR A ESTUDIAR?

Ponte en contacto con nosotros. Ya tenemos cursos para preparar las oposiciones a la Generalitat Valenciana online en nuestro Campus Virtual.

 

0 responses on "Oferta de Empleo Público y Plan de Estabilidad en el Empleo Público de la Generalitat Valenciana"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseño © PreparaOposiciones. Todos los derechos reservados.