Saltar al contenido principal
Convocatorias

Admitidos Profesorado de Investigación OPIs 2026: Listas Provisionales

Publicada la lista provisional de admitidos y excluidos para la Escala de Profesorado de Investigación de OPIs. Acceso libre y promoción interna.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco
Revisado y actualizado
·2 min de lectura

Contenido revisado el 4 de junio de 2026

Admitidos Profesorado de Investigación OPIs 2026: Listas Provisionales

Admitidos Profesorado de Investigación OPIs 2026: Listas Provisionales

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha dado un paso más en el proceso selectivo para el ingreso en la Escala de Profesorado de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación (OPIs). Mediante la resolución del 28 de mayo de 2026, se ha aprobado la relación provisional de personas admitidas y excluidas.

Este proceso es vital para el fortalecimiento del sistema científico español, permitiendo la incorporación de investigadores de alto nivel tanto por turno libre como por promoción interna.

Datos clave del proceso

Campo Detalle
Escala Profesorado de Investigación de los OPIs
Organismo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Turno Acceso libre y Promoción interna
Sistema selectivo Oposición
Estado Lista provisional de admitidos

Requisitos para la subsanación

Aquellas personas que hayan sido excluidas u omitidas en la relación provisional disponen de un plazo para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o para presentar las alegaciones correspondientes.

Consultar las bases íntegras publicadas en el boletín oficial correspondiente para conocer el procedimiento exacto de subsanación y los motivos de exclusión detallados.

Proceso selectivo

El sistema de selección se rige por lo establecido en la convocatoria de diciembre de 2025. Además de la lista de admitidos, esta nueva resolución modifica algunos miembros de los órganos de selección (tribunales), garantizando la transparencia y el correcto funcionamiento del proceso.

Plazos y fechas importantes

La publicación en el BOE se ha realizado el 4 de junio de 2026. Los aspirantes deben consultar el anexo de la resolución para verificar su estado y, en caso de exclusión, actuar dentro del plazo legal establecido para no perder su derecho a participar en las pruebas.

Organiza 30 días de estudio gratis

Recibe un plan diario con bloques de repaso y práctica para oposiciones C1/C2. Te lo enviamos al email en menos de 10 minutos.

Al enviar el formulario recibirás únicamente la información solicitada. Tratamos tus datos conforme a nuestra política de privacidad. Puedes darte de baja con un click en cualquier email o escribiendo a info@preparaoposiciones.com.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco

Fundador y Director

Fundador de PreparaOposiciones con más de 20 años de experiencia en formación para oposiciones. Licenciado en Derecho e Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática. Especialista en metodologías de estudio basadas en repetición espaciada (SRS) y test adaptativos. Ha impartido formación en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública) y para organizaciones sindicales, y es instructor en Udemy. Ha ayudado a miles de opositores a conseguir su plaza.

  • Fundador de PreparaOposiciones
  • +20 años preparando oposiciones
  • Licenciado en Derecho
  • Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática
  • Docente en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública)
  • Instructor en Udemy
  • Especialista en metodología SRS

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo consultar la lista de admitidos de OPIs?
La relación provisional está disponible en el tablón de anuncios del Ministerio de Ciencia y en su sede electrónica.
¿Qué escala se convoca en este proceso?
La Escala de Profesorado de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación (OPIs).
¿Hay plazas de promoción interna?
Sí, el proceso incluye tanto el sistema de acceso libre como el de promoción interna.

Encuentra un curso para tu oposición

Explora el catálogo y elige la oposición que estás preparando. Verás cursos con temario actualizado, tests por tema, tests personalizados, simulacros y flashcards. Te dejamos algunos de los más demandados como punto de partida.

Buscar mi curso →

No te pierdas ninguna convocatoria

Suscríbete y recibe las últimas convocatorias, noticias y guías directamente en tu email.

Al suscribirte aceptas recibir por email convocatorias, noticias y guías de PreparaOposiciones. Sin spam y con baja en 1 clic. Política de privacidad.

Comentarios