Saltar al contenido principal
Convocatorias

Aprobados Facultativos Archivos, Bibliotecas y Museos UEX 2026

Publicada la relación definitiva de aspirantes aprobados para la Escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad de Extremadura.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco
Revisado y actualizado
·2 min de lectura

Contenido revisado el 23 de abril de 2026

Aprobados Facultativos Archivos, Bibliotecas y Museos UEX 2026

Relación definitiva de aprobados: Escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos (Extremadura, 2026)

La Gerencia de la Universidad de Extremadura ha hecho pública la relación definitiva de los aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso en la Escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Este proceso se ha desarrollado mediante el sistema de acceso libre, permitiendo la incorporación de nuevos profesionales a los servicios de documentación y gestión cultural de la universidad.

Datos clave del proceso

Dato Detalle
Puesto Escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos
Organismo Universidad de Extremadura
Comunidad Extremadura
Sistema selectivo Oposición
Turno Acceso libre

Requisitos para presentarse

Los requisitos exigidos para participar en este proceso selectivo se detallan en las bases publicadas en el boletín oficial correspondiente.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se ha realizado mediante el sistema de oposición. Las pruebas y el temario se detallan en las bases publicadas en el boletín oficial correspondiente.

Plazos y fechas importantes

Con la publicación de esta relación definitiva, se cierra la fase de evaluación de los aspirantes. Los candidatos seleccionados deberán seguir las instrucciones de la Gerencia para la toma de posesión.

¿Te interesa esta oposición? En PreparaOposiciones.com te ayudamos a conseguir tu plaza. Puedes consultar nuestros recursos en los siguientes enlaces:

Organiza 30 días de estudio gratis

Recibe un plan diario con bloques de repaso y práctica para oposiciones C1/C2. Te lo enviamos al email en menos de 10 minutos.

Al enviar el formulario recibirás únicamente la información solicitada. Tratamos tus datos conforme a nuestra política de privacidad. Puedes darte de baja con un click en cualquier email o escribiendo a info@preparaoposiciones.com.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco

Fundador y Director

Fundador de PreparaOposiciones con más de 20 años de experiencia en formación para oposiciones. Licenciado en Derecho e Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática. Especialista en metodologías de estudio basadas en repetición espaciada (SRS) y test adaptativos. Ha impartido formación en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública) y para organizaciones sindicales, y es instructor en Udemy. Ha ayudado a miles de opositores a conseguir su plaza.

  • Fundador de PreparaOposiciones
  • +20 años preparando oposiciones
  • Licenciado en Derecho
  • Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática
  • Docente en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública)
  • Instructor en Udemy
  • Especialista en metodología SRS

Convierte esta convocatoria en plan de estudio

Oposiciones de Bibliotecario
Grupo A1/A2·2.000+ plazas entre todas las escalas (2023-2025)·1.600 - 2.600 euros/mes netos (según escala A2/A1)

Recursos para tu oposición

Oposiciones de Bibliotecario
Grupo A1/A2·2.000+ plazas entre todas las escalas (2023-2025)·1.600 - 2.600 euros/mes netos (según escala A2/A1)

Encuentra un curso para tu oposición

Explora el catálogo y elige la oposición que estás preparando. Verás cursos con temario actualizado, tests por tema, tests personalizados, simulacros y flashcards. Te dejamos algunos de los más demandados como punto de partida.

Buscar mi curso →

No te pierdas ninguna convocatoria

Suscríbete y recibe las últimas convocatorias, noticias y guías directamente en tu email.

Al suscribirte aceptas recibir por email convocatorias, noticias y guías de PreparaOposiciones. Sin spam y con baja en 1 clic. Política de privacidad.

Comentarios