Saltar al contenido principal
Convocatorias

Baremación Fisioterapia Galicia A2 Estabilización 2026

Modificada la baremación definitiva del proceso de estabilización para Fisioterapia (Subgrupo A2) en la Xunta de Galicia.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco
Revisado y actualizado
·2 min de lectura

Contenido revisado el 13 de abril de 2026

Baremación Fisioterapia Galicia A2 Estabilización 2026

Cambios en la baremación de Fisioterapia para la Xunta de Galicia

El proceso de estabilización de empleo público en Galicia sigue avanzando, aunque no exento de ajustes técnicos. El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado una resolución del tribunal calificador que modifica la baremación definitiva para el ingreso en la especialidad de Fisioterapia (Subgrupo A2).

Este proceso, derivado de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, se realiza mediante el sistema de concurso, lo que significa que la puntuación depende exclusivamente de los méritos profesionales y formativos aportados por los candidatos.

Datos del proceso de estabilización

Cuerpo / Especialidad Subgrupo Comunidad Sistema selectivo
Fisioterapia (Escala Técnica) A2 Galicia Concurso

¿En qué consiste la modificación?

La resolución de 6 de abril de 2026 responde a la necesidad de corregir o ajustar las puntuaciones otorgadas inicialmente en la fase de concurso. Esto puede deberse a la resolución de recursos administrativos o a la detección de errores materiales en el cómputo de los méritos (experiencia en la administración, cursos de formación, publicaciones, etc.).

Como consecuencia de este cambio en los puntos, el orden de prelación de los aspirantes que superaron el proceso ha variado. Es fundamental que todos los participantes consulten el nuevo listado para conocer su posición real y sus opciones de obtener plaza.

El sistema de concurso en Galicia

En los procesos de estabilización por concurso, la Xunta de Galicia valora principalmente:

  • Servicios prestados: Tiempo trabajado en la misma categoría en la administración convocante o en otras administraciones.
  • Formación: Cursos homologados por la EGAP, el sistema sanitario o universidades.
  • Gallego: El conocimiento de la lengua propia de Galicia es un requisito o mérito puntuable según el nivel acreditado (Celga).

Este ajuste en la baremación es un paso previo necesario antes del nombramiento oficial como personal funcionario de carrera de los seleccionados.

¿Te interesa esta oposición o proceso selectivo? Consulta más información en PreparaOposiciones.com.

Organiza 30 días de estudio gratis

Recibe un plan diario con bloques de repaso y práctica para oposiciones C1/C2. Te lo enviamos al email en menos de 10 minutos.

Al enviar el formulario recibirás únicamente la información solicitada. Tratamos tus datos conforme a nuestra política de privacidad. Puedes darte de baja con 1 clic en cualquier email o escribiendo a info@preparaoposiciones.com.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco

Fundador y Director

Fundador de PreparaOposiciones con más de 20 años de experiencia en formación para oposiciones. Licenciado en Derecho e Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática. Especialista en metodologías de estudio basadas en repetición espaciada (SRS) y test adaptativos. Ha impartido formación en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública) y para organizaciones sindicales, y es instructor en Udemy. Ha ayudado a miles de opositores a conseguir su plaza.

  • Fundador de PreparaOposiciones
  • +20 años preparando oposiciones
  • Licenciado en Derecho
  • Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática
  • Docente en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública)
  • Instructor en Udemy
  • Especialista en metodología SRS

Convierte esta convocatoria en plan de estudio

Oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado A2
Grupo A2·Convocatorias AGE periódicas·1.900 - 2.500 euros/mes netos

Preguntas frecuentes

¿Qué cuerpo se ve afectado por esta resolución?
El cuerpo facultativo de grado medio, escala técnica, especialidad Fisioterapia (Subgrupo A2) de Galicia.
¿Qué sistema se ha seguido en este proceso?
Se trata de un proceso extraordinario de estabilización mediante el sistema de concurso (solo méritos).
¿Qué cambia esta resolución?
Modifica la baremación definitiva de la fase de concurso y el orden de los aspirantes aprobados.

Convierte esta guía en práctica

Usa la guía para estudiar con método: temario PDF, acceso a la última versión dentro del curso, tests por tema, tests personalizados, simulacros y flashcards. Si ya tienes temario, Domina con Tests te ayuda a practicar con suscripción sin permanencia.

No te pierdas ninguna convocatoria

Suscríbete y recibe convocatorias, guías, tests, simulacros y recursos de repaso directamente en tu email.

Al suscribirte aceptas recibir por email convocatorias, noticias, guías y recursos de estudio de PreparaOposiciones. Sin spam y con baja en 1 clic. Política de privacidad.

Comentarios