Saltar al contenido principal
Convocatorias

Modificación plazas Oficiales de Arsenales de la Armada 2026

El Ministerio de Defensa modifica la distribución por programas de las plazas para el Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada. Acceso libre.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco
·2 min de lectura
Modificación plazas Oficiales de Arsenales de la Armada 2026

El Ministerio de Defensa ha publicado una resolución de gran importancia para los aspirantes al Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada. Mediante la Resolución 430/38317/2026, se procede a modificar la distribución por programas de las plazas que fueron convocadas originalmente a finales de 2025.

Este tipo de modificaciones suelen responder a ajustes en las necesidades de personal de los diferentes centros y dependencias de la Armada, asegurando que la cobertura de puestos sea lo más eficiente posible.

Datos clave de la resolución

Concepto Detalle
Organismo Ministerio de Defensa
Cuerpo Oficiales de Arsenales de la Armada
Sistema selectivo Oposición (Acceso libre)
Tipo de resolución Modificación de distribución de plazas
Referencia original Resolución de 27 de noviembre de 2025
Publicación BOE 11/07/2026

Detalles de la modificación

La resolución actual ajusta el número de plazas asignadas a cada programa específico dentro del cuerpo. Es vital que los opositores revisen cómo afecta este cambio a su especialidad o programa de examen, ya que la competencia y las posibilidades de obtención de plaza pueden variar según la nueva distribución.

Los programas afectados corresponden al proceso selectivo de acceso libre, manteniendo el sistema de oposición como método de ingreso.

Requisitos y Proceso Selectivo

Al tratarse de una modificación de la distribución de plazas de una convocatoria ya en curso, los requisitos de participación y la estructura de las pruebas se mantienen según lo establecido en las bases originales.

  • Requisitos: Consultar las bases íntegras publicadas en el boletín oficial correspondiente (BOE de 27 de noviembre de 2025).
  • Proceso selectivo: El sistema sigue siendo la oposición, con las fases y ejercicios ya determinados para el Cuerpo de Oficiales de Arsenales.

Plazos y seguimiento

Esta resolución no abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes, sino que actualiza las condiciones de la convocatoria vigente. Los aspirantes deben estar atentos a las próximas publicaciones del tribunal calificador para conocer las fechas de examen y las listas actualizadas de admitidos y excluidos si fuera necesario.

Para más información sobre procesos selectivos del Ministerio de Defensa, visita PreparaOposiciones.com.

Compartir este artículo

Organiza 30 días de estudio gratis

Recibe un plan diario con bloques de repaso y práctica para oposiciones C1/C2. Te lo enviamos al email en menos de 10 minutos.

Al enviar el formulario recibirás únicamente la información solicitada. Tratamos tus datos conforme a nuestra política de privacidad. Puedes darte de baja con 1 clic en cualquier email o escribiendo a info@preparaoposiciones.com.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco

Fundador y Director

Fundador de PreparaOposiciones con más de 20 años de experiencia en formación para oposiciones. Licenciado en Derecho e Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática. Especialista en metodologías de estudio basadas en repetición espaciada (SRS) y test adaptativos. Ha impartido formación en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública) y para organizaciones sindicales, y es instructor en Udemy. Ha ayudado a miles de opositores a conseguir su plaza.

  • Fundador de PreparaOposiciones
  • +20 años preparando oposiciones
  • Licenciado en Derecho
  • Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática
  • Docente en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública)
  • Instructor en Udemy
  • Especialista en metodología SRS

Convierte esta convocatoria en plan de estudio

Oposiciones de Administrativo del Estado
Grupo C1·2.512 plazas (convocatoria 2025)·1.500 - 1.900 euros/mes netos

Preguntas frecuentes

¿Qué cuerpo se ve afectado por esta modificación?
El Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada.
¿Qué cambia exactamente en la convocatoria?
Se modifica la distribución de las plazas por programas dentro del proceso selectivo de acceso libre.
¿A qué convocatoria original se refiere?
A la resolución del 27 de noviembre de 2025.

Recursos relacionados

Más convocatorias en Administración General del Estado

Consulta el hub territorial actualizado y usa recursos gratuitos antes de elegir una preparación concreta.

No te pierdas ninguna convocatoria

Suscríbete y recibe convocatorias, guías, tests, simulacros y recursos de repaso directamente en tu email.

Al suscribirte aceptas recibir por email convocatorias, noticias, guías y recursos de estudio de PreparaOposiciones. Sin spam y con baja en 1 clic. Política de privacidad.

Comentarios

Los comentarios se cargan al llegar a esta sección.