Convocatoria de oposiciones de Administrativo para la Diputación Foral de Bizkaia

En el BOE de 15 de noviembre de 2018 se ha publicado el anuncio de convocatoria de diversas plazas para la Diputación Foral de Bizkaia. Este anuncio incluye:

  • Dieciséis plazas de Administrativo o Administrativa, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, mediante el sistema de concurso-oposición por el turno de promoción interna.

  • Dos plazas de Administrativo o Administrativa, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, mediante el sistema de concurso-oposición por el turno de promoción interna de personas discapacitadas.

  • Doscientas setenta y cinco plazas de Administrativo o Administrativa, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, mediante el sistema de concurso-oposición por el turno libre.

  • Quince plazas de Administrativo o Administrativa, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, mediante el sistema de concurso-oposición por el turno de personas discapacitadas.

¿QUÉ PROCEDIMIENTO SE SEGUIRÁ?

Cómo se ha indicado en el listado de plazas, en todos los casos se utiliza concurso-oposición. Es por ello que dentro de la documentación que debe acompañar a la instancia se menciona una relación de méritos alegados (Base Tercera).

La fase de oposición consta de tres (3) ejercicios, los dos (2) primeros obligatorios y eliminatorios, y el tercero de carácter obligatorio y eliminatorio para las plazas que llevan aparejado perfil lingüístico preceptivo y voluntario y no eliminatorio para el resto de las plazas.

La primera parte del primer ejercicio consistirá en contestar durante un plazo de 150 minutos un test de 75 preguntas, más 10 de reserva, relacionadas con los temas contenidos en el Temario, Anexo II, con respuestas alternativas, de las cuales solo una de ellas será válida. La respuesta correcta valdrá tres (3) puntos y la incorrecta (-1) punto. La segunda parte del primer ejercicio será de carácter práctico, y consistirá en resolver uno o varios supuestos elegidos al azar de entre los propuestos por el Tribunal inmediatamente antes del ejercicio, relacionados con las partes II y III del temario Anexo II y durante un plazo de noventa minutos (90). Las respuestas se realizaran en un cuestionario de preguntas alternativas. La respuesta correcta valdrá un (1) punto y la incorrecta (-0,20) puntos.

El segundo ejercicio consistirá en realizar una prueba práctica de manejo de ordenadores tanto en procesador de textos como hoja de cálculo, determinada por el tribunal inmediatamente antes del comienzo del ejercicio. El software a utilizar será el Microsoft Word 2010 Avanzado para el procesador y para la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010 Básico.

El tercer ejercicio para las y los aspirantes que opten a las plazas asociadas a los puestos con perfil lingüístico II y III de carácter preceptivo, obligatorio y eliminatorio, consistirá en determinar y acreditar, en todo caso, el conocimiento del euskera a los referidos niveles. Para las personas que opten a las plazas asociadas a los puestos con perfil lingüístico II de carácter no preceptivo, voluntario y no eliminatorio consistirá en determinar y acreditar en su caso, el conocimiento del euskera al referido nivel.

Para formar parte de las Bolsas de trabajo, será preciso haber superado, al menos, la primera parte del primer ejercicio de la convocatoria, siempre que se hubieran presentado a las dos partes del mismo.

¿DÓNDE Y CUÁNDO DEBEN PRESENTARSE LAS SOLICITUDES?

Las bases (Base Tercera, apartado 2) indican que las solicitudes se podrán presentar:

  • Telemáticamente a través de la aplicación informática disponible en la página web www.bizkaia.eus (oferta de empleo público)
  • En cualquiera de los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo será de veinte (20) días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

¿CUÁL ES EL TEMARIO?

El temario lo tenéis en el Anexo II de la publicación realizada en el Boletín Oficial de Bizkaia.

0 responses on "Convocatoria de oposiciones de Administrativo para la Diputación Foral de Bizkaia"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseño © PreparaOposiciones. Todos los derechos reservados.