• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Llegan las oposiciones de Castilla La Mancha

Con un total 1.767 plazas, de las que 911 son de funcionarios y 856 de personal laboral.

El Gobierno de Castilla La Mancha ha emitido una nota de prensa anunciando la convocatoria de oposiciones a la Administración General de Castilla La Mancha, y correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018.

La convocatoria de un número tan elevado de plazas implica la organización y desarrollo de 76 procesos selectivos .

Está previsto que el próximo lunes, 25 de febrero, se abra el plazo de presentación de solicitudes para poder participar en la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de la Administración General de Castilla-La Mancha de los años 2017 y 2018, que asciende a 1.767 plazas. Un total de 1.363 serán de nuevo ingreso por el sistema general de acceso libre y 404 de promoción interna.

La previsión es que los primeros exámenes para estas oposiciones se celebren a finales del mes de septiembre.

En esta convocatoria se han excluido el 2 por ciento de las plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual, ya que se convocarán en un proceso independiente.

Novedades respecto del pago

Se ha puesto en marcha una plataforma de pago electrónica, que estará disponible en el portal de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para incentivar el uso de la administración electrónica los aspirantes que presenten la solicitud y paguen la tasa a través de los medios telemáticos previstos tendrán una bonificación del 10 por ciento sobre la cuantía correspondiente de la tasa.

Los aspirantes que estén en situación de desempleo están exentos del pago de la tasa.

Realización del examen

Con carácter general los exámenes se van a celebrar en Toledo, salvo en aquellas categorías en las que haya un número muy elevado de solicitudes, cuyas pruebas selectivas se realizarán en las cinco capitales de provincia. La fecha prevista para los exámenes es finales de septiembre.

Además, se contempla expresamente que las mujeres con embarazo o parto de riesgo se les puede diferir la realización de las pruebas en el caso de que los exámenes les coincidan con estas circunstancias.

¿Qué plazas se convocan?

Podéis consultar la información de la Oferta de Empleo Público de 2018 que tenemos en nuestra página web, debiendo tener en cuenta que las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público para el año 2017 que no se hubieran convocado podrán convocarse conjuntamente.

Solo en la Oferta de Empleo Público de 2018 tenemos

  • Administrativo: 18 del cupo general y 2 para la reserva por discapacidad
  • Auxiliar Administrativo: 76 para el cupo general, 2 para la reserva por discapacidad y 9 para personas con discapacidad intelectual. Si añadimos las plazas de 2017, tendríamos un total de 149 plazas, con 21 para la reserva de discapacitados
  • Auxiliar de enfermería del SESCAM: 247 para el cupo general y 28 de reserva para las personas por discapacidad. Si añadimos las plazas de 2017, tendríamos un total de 555 plazas, siendo 33 de la reserva de discapacitados

Si queréis empezar a prepararos online, tenemos cursos para las oposiciones de Castilla La Mancha, que cuentan además con descuentos para afiliados en sindicatos, así que no dudéis en contactarnos.

                    

1 respuestas en "Llegan las oposiciones de Castilla La Mancha"

  1. Cuando combocan oposiciones de celador para el 2019 en Castilla la. Mancha

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos por Prepara Oposiciones, 2019.
X