Marco general y bases comunes de turno libre y promoción interna para Justicia

El 4  de diciembre se reunió la Mesa Sectorial de Justicia, y ya tenemos acceso al Acuerdo de la Mesa de Negociación del Personal de la Administración de Justicia

Este documentos indica que:

  • Se acumularán las plazas de la OEP 2017 y 2018 en una única convocatoria. Además, habrá oferta de empleo público de 2019.
  • Se ofrecerá calendario orientativo anual para los ejercicios de cada cuerpo y ejecución de los procesos. El primer ejercicio se realizará en un plazo máximo de 4 meses desde que se publique la convocatoria.
  • Los ejercicios de la oposición de cada Cuerpo y turno libre o promoción interna serán eliminatorios y se realizarán en fechas diferentes.
  • Se realizará una fase de concurso tanto en turno libre como en promoción interna. Para acceder a la fase de concurso, será necesario haber superado la fase de oposición. La puntuación máxima total de la fase de oposición no podrá superar el 60% y la fase del concurso el 40%, del total de la puntuación máxima que se pueda obtener en todo el proceso selectivo.
  • En la fase de Concurso se valorará la experiencia y la titulación o grado en Derecho, y, para el Cuerpo de Letrados, el Doctorado en Derecho, la formación impartida u homologada por el Ministerio de Justicia, por el INAP, o por los órganos competentes en formación de las CCAA, o por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de formación para el Empleo (4° Acuerdo de formación para el Empleo de las Administraciones Públicas).
  • Los aspirantes que concurran a los procesos selectivos de promoción interna de los Cuerpos Generales y Especiales también podrán inscribirse para los de turno libre del mismo, otro u otros Cuerpos. No podrán presentarse por ambos turnos, libre y promoción interna, en las convocatorias que se desarrollen de forma conjunta.
  • Los aprobados de la fase de oposición que no obtengan plaza quedarán exentos, en la convocatoria de la OEP 2019, de realizar los ejercicios (del mismo cuerpo, ámbito y turno) salvo que se quieran presentar para obtener más nota y si no lo superan se les reserva la nota obtenida en la convocatoria de 2017-2018. Se aprobará a 10 personas por plaza siempre que consigan un 60% de la puntuación máxima posible del segundo y sucesivos ejercicios.

0 responses on "Marco general y bases comunes de turno libre y promoción interna para Justicia"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseño © PreparaOposiciones. Todos los derechos reservados.