• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Marco general y bases comunes de turno libre y promoción interna para Justicia

El 4  de diciembre se reunió la Mesa Sectorial de Justicia, y ya tenemos acceso al Acuerdo de la Mesa de Negociación del Personal de la Administración de Justicia

Este documentos indica que:

  • Se acumularán las plazas de la OEP 2017 y 2018 en una única convocatoria. Además, habrá oferta de empleo público de 2019.
  • Se ofrecerá calendario orientativo anual para los ejercicios de cada cuerpo y ejecución de los procesos. El primer ejercicio se realizará en un plazo máximo de 4 meses desde que se publique la convocatoria.
  • Los ejercicios de la oposición de cada Cuerpo y turno libre o promoción interna serán eliminatorios y se realizarán en fechas diferentes.
  • Se realizará una fase de concurso tanto en turno libre como en promoción interna. Para acceder a la fase de concurso, será necesario haber superado la fase de oposición. La puntuación máxima total de la fase de oposición no podrá superar el 60% y la fase del concurso el 40%, del total de la puntuación máxima que se pueda obtener en todo el proceso selectivo.
  • En la fase de Concurso se valorará la experiencia y la titulación o grado en Derecho, y, para el Cuerpo de Letrados, el Doctorado en Derecho, la formación impartida u homologada por el Ministerio de Justicia, por el INAP, o por los órganos competentes en formación de las CCAA, o por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de formación para el Empleo (4° Acuerdo de formación para el Empleo de las Administraciones Públicas).
  • Los aspirantes que concurran a los procesos selectivos de promoción interna de los Cuerpos Generales y Especiales también podrán inscribirse para los de turno libre del mismo, otro u otros Cuerpos. No podrán presentarse por ambos turnos, libre y promoción interna, en las convocatorias que se desarrollen de forma conjunta.
  • Los aprobados de la fase de oposición que no obtengan plaza quedarán exentos, en la convocatoria de la OEP 2019, de realizar los ejercicios (del mismo cuerpo, ámbito y turno) salvo que se quieran presentar para obtener más nota y si no lo superan se les reserva la nota obtenida en la convocatoria de 2017-2018. Se aprobará a 10 personas por plaza siempre que consigan un 60% de la puntuación máxima posible del segundo y sucesivos ejercicios.

0 respuestas en "Marco general y bases comunes de turno libre y promoción interna para Justicia"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Contenidos por Prepara Oposiciones, 2019.
    X