Saltar al contenido principal
Convocatorias

Oposiciones Administrativo Ayuntamiento de Zizurkil 2026: 2 plazas

2 plazas de Administrativo en el Ayuntamiento de Zizurkil (Gipuzkoa). Sistema concurso-oposición, turno libre. Plazo de inscripción hasta el 29 de mayo de 2026.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco
Revisado y actualizado
·3 min de lectura

Contenido revisado el 2 de mayo de 2026

Oposiciones Administrativo Ayuntamiento de Zizurkil 2026: 2 plazas

Prepara Entidades Locales 2026 con un plan claro

Ayuntamientos, diputaciones, cabildos y mancomunidades plazas convocadas. Sueldo de 1.200-2.200 €/mes según grupo y complementos. Temario actualizado, tests tipo examen, simulacros, flashcards, acompañamiento y acceso sin permanencia.

Desde 69,90 €/mes · sin permanencia en suscripción

¿No es tu oposición? Encuentra tu curso →

Ver cómo prepararme

Convocatoria de 2 plazas de Administrativo en el Ayuntamiento de Zizurkil (Gipuzkoa) 2026

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado con fecha de 2 de mayo de 2026 la resolución del Ayuntamiento de Zizurkil, en Gipuzkoa, referente a la convocatoria para proveer nuevas plazas de personal funcionario de carrera. Esta oferta de empleo público supone una excelente oportunidad para quienes buscan estabilidad laboral en la administración local del País Vasco.

A continuación, detallamos los aspectos más relevantes de esta convocatoria para que puedas preparar tu solicitud a tiempo.

Detalles de las plazas convocadas

La convocatoria se divide en dos puestos específicos dentro de la escala de Administración General, subescala Administrativa:

Puesto Plazas Sistema Selectivo Turno Organismo
Administrativo/a de Secretaría 1 Concurso-oposición Libre Ayto. Zizurkil
Administrativo/a de Administración General 1 Concurso-oposición Libre Ayto. Zizurkil

Requisitos para presentarse

Para participar en este proceso selectivo, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos generales establecidos en la normativa de acceso al empleo público y los específicos que se determinen en las bases de la convocatoria.

Dado que la información publicada en el BOE es un extracto, te recomendamos consultar las bases íntegras publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) y en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) para verificar:

  • Titulación académica requerida.
  • Perfil lingüístico de euskera (obligatorio o mérito, según la plaza).
  • Capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Proceso selectivo

El sistema de selección elegido por el Ayuntamiento de Zizurkil es el de concurso-oposición. Esto significa que el proceso constará de dos fases diferenciadas:

  1. Fase de Oposición: Consistirá en la realización de las pruebas y exámenes que se detallen en las bases.
  2. Fase de Concurso: En esta etapa se valorarán los méritos aportados por los candidatos (experiencia previa en la administración, formación adicional, idiomas, etc.), siempre que se haya superado la fase de oposición.

Las pruebas específicas y el temario detallado se encuentran a disposición de los interesados en las bases publicadas en el boletín oficial correspondiente y en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Plazos y fechas importantes

Es fundamental respetar los plazos administrativos para no quedar excluido del proceso:

  • Publicación en el BOE: 2 de mayo de 2026.
  • Plazo de presentación de solicitudes: 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOE.
  • Fecha límite de inscripción: 29 de mayo de 2026.

Las solicitudes deberán presentarse siguiendo el modelo oficial y a través de los medios indicados en las bases de la convocatoria (preferiblemente de forma telemática en la sede electrónica municipal).

¿Te interesa esta oposición?

Si estás pensando en opositar para plazas de Administrativo en el País Vasco, es el momento de empezar a planificar tu estudio. La constancia es la clave para conseguir tu plaza de funcionario.

En PreparaOposiciones.com te ayudamos a estar al día de todas las novedades del sector:

No dejes pasar esta oportunidad de obtener una plaza fija en el Ayuntamiento de Zizurkil. ¡Mucho ánimo con el estudio!

Preparación para ayuntamientos

Domina la base común de las oposiciones de administración local

En muchas convocatorias de ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells se repite un bloque troncal: Constitución, Ley 39/2015, Ley 40/2015, LBRL, ROF, presupuestos, contratación, función pública y transparencia. El curso de Entidades Locales te ayuda a preparar esa base y después ajustar el estudio a las bases concretas de cada entidad.

  • Base común para convocatorias locales
  • Tests, simulacros, flashcards y seguimiento
  • Compatible con repaso de bases específicas

Organiza 30 días de estudio gratis

Recibe un plan diario con bloques de repaso y práctica para oposiciones C1/C2. Te lo enviamos al email en menos de 10 minutos.

Al enviar el formulario recibirás únicamente la información solicitada. Tratamos tus datos conforme a nuestra política de privacidad. Puedes darte de baja con 1 clic en cualquier email o escribiendo a info@preparaoposiciones.com.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco

Fundador y Director

Fundador de PreparaOposiciones con más de 20 años de experiencia en formación para oposiciones. Licenciado en Derecho e Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática. Especialista en metodologías de estudio basadas en repetición espaciada (SRS) y test adaptativos. Ha impartido formación en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública) y para organizaciones sindicales, y es instructor en Udemy. Ha ayudado a miles de opositores a conseguir su plaza.

  • Fundador de PreparaOposiciones
  • +20 años preparando oposiciones
  • Licenciado en Derecho
  • Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática
  • Docente en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública)
  • Instructor en Udemy
  • Especialista en metodología SRS

Convierte esta convocatoria en plan de estudio

Oposiciones de Administrativo del Estado
Grupo C1·2.512 plazas (convocatoria 2025)·1.500 - 1.900 euros/mes netos

Preguntas frecuentes

¿Cuántas plazas se han convocado en Zizurkil?
Se han convocado un total de 2 plazas de Administrativo (una para Secretaría y otra para Administración General).
¿Cuál es el sistema de selección?
El proceso se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, valorando tanto el examen como los méritos.
¿Cuál es el plazo para presentar las instancias?
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de mayo de 2026.

Convierte esta guía en práctica

Usa la guía para estudiar con método: temario PDF, acceso a la última versión dentro del curso, tests por tema, tests personalizados, simulacros y flashcards. Si ya tienes temario, Domina con Tests te ayuda a practicar con suscripción sin permanencia.

No te pierdas ninguna convocatoria

Suscríbete y recibe convocatorias, guías, tests, simulacros y recursos de repaso directamente en tu email.

Al suscribirte aceptas recibir por email convocatorias, noticias, guías y recursos de estudio de PreparaOposiciones. Sin spam y con baja en 1 clic. Política de privacidad.

Comentarios