Saltar al contenido principal
ConvocatoriasConvocatoria inicial

Resolución Concurso Específico Universidad de Vigo 2026: 1 Plaza

Resuelto concurso específico para 1 plaza de personal funcionario técnico, de gestión y de administración y servicios en la Universidad de Vigo. Publicado en DOG.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco
·3 min de lectura
Resolución Concurso Específico Universidad de Vigo 2026: 1 Plaza
En esta página
  1. Resuelto Concurso Específico para 1 Plaza en la Universidad de Vigo 2026
  2. Datos Clave de la Resolución
  3. Proceso Selectivo: Concurso Específico
  4. Plazos y Fechas Importantes
  5. Oportunidades en la Universidad de Vigo con PreparaOposiciones.com

Resuelto Concurso Específico para 1 Plaza en la Universidad de Vigo 2026

El Diario Oficial de Galicia (DOG) del 10 de julio de 2026 ha publicado la Resolución de 2 de julio de 2026, de la Universidad de Vigo, por la que se resuelve el concurso específico para la provisión de un puesto de trabajo de personal funcionario.

Esta resolución pone fin al proceso de selección para una plaza de personal funcionario técnico, de gestión y de administración y servicios, un puesto clave para el funcionamiento de la institución académica. La Universidad de Vigo continúa así con su compromiso de dotar a su plantilla de personal cualificado a través de procesos transparentes y basados en el mérito.

Datos Clave de la Resolución

A continuación, se detallan los aspectos más relevantes de esta resolución del concurso:

Puesto/Cuerpo Plazas Grupo/Subgrupo Organismo Comunidad Autónoma Sistema Selectivo Turno Tipo de Personal
Puesto de trabajo de personal funcionario técnico, de gestión y de administración y servicios 1 Consultar bases Universidad de Vigo Galicia Concurso Específico (resuelto) Consultar bases Funcionario de carrera

Proceso Selectivo: Concurso Específico

El proceso de selección para este puesto se ha llevado a cabo mediante un concurso específico. Este sistema se caracteriza por la valoración de méritos profesionales, académicos y de experiencia de los candidatos, adaptados a las particularidades y requerimientos del puesto a cubrir.

La resolución definitiva implica la adjudicación de la plaza al aspirante que ha obtenido la mayor puntuación en la fase de valoración de méritos, conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria.

Plazos y Fechas Importantes

La Resolución de 2 de julio de 2026, publicada el 10 de julio de 2026 en el DOG, es el acto por el cual se resuelve definitivamente el concurso. Esto significa que el proceso de selección ha concluido y se ha designado al candidato para la plaza.

Para los participantes en este concurso, es fundamental consultar la publicación oficial en el Diario Oficial de Galicia para conocer el resultado final y los pasos administrativos subsiguientes, como la toma de posesión del puesto.

Oportunidades en la Universidad de Vigo con PreparaOposiciones.com

Si te interesan las oportunidades de empleo en el ámbito universitario o en la Administración Pública de Galicia, en PreparaOposiciones.com te mantenemos informado sobre las últimas convocatorias y te ofrecemos recursos para tu preparación.

¿Te interesan las oposiciones en la Universidad?

¡Mantente atento a las futuras convocatorias y construye tu carrera en el sector público!

Compartir este artículo

Organiza 30 días de estudio gratis

Recibe un plan diario con bloques de repaso y práctica para oposiciones C1/C2. Te lo enviamos al email en menos de 10 minutos.

Al enviar el formulario recibirás únicamente la información solicitada. Tratamos tus datos conforme a nuestra política de privacidad. Puedes darte de baja con 1 clic en cualquier email o escribiendo a info@preparaoposiciones.com.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco

Fundador y Director

Fundador de PreparaOposiciones con más de 20 años de experiencia en formación para oposiciones. Licenciado en Derecho e Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática. Especialista en metodologías de estudio basadas en repetición espaciada (SRS) y test adaptativos. Ha impartido formación en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública) y para organizaciones sindicales, y es instructor en Udemy. Ha ayudado a miles de opositores a conseguir su plaza.

  • Fundador de PreparaOposiciones
  • +20 años preparando oposiciones
  • Licenciado en Derecho
  • Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática
  • Docente en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública)
  • Instructor en Udemy
  • Especialista en metodología SRS

Preguntas frecuentes

¿Qué es un concurso específico para personal funcionario?
Un concurso específico es un procedimiento de provisión de puestos de trabajo para personal funcionario que se basa en la valoración de méritos específicos, como la experiencia, la formación y las capacidades para el puesto concreto, sin la realización de pruebas de examen.
¿Esta resolución abre un nuevo plazo para solicitar la plaza?
No, esta resolución es el acto final por el que se resuelve el concurso, es decir, se adjudica la plaza al candidato seleccionado. El plazo de presentación de solicitudes para este concurso ya finalizó con anterioridad.
¿Dónde puedo consultar los resultados completos del concurso?
Los resultados completos y la resolución definitiva del concurso se pueden consultar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y, probablemente, en el tablón de anuncios electrónico o la sección de empleo de la Universidad de Vigo.

Recursos relacionados

Más convocatorias en Galicia

Consulta el hub territorial actualizado y usa recursos gratuitos antes de elegir una preparación concreta.

No te pierdas ninguna convocatoria

Suscríbete y recibe convocatorias, guías, tests, simulacros y recursos de repaso directamente en tu email.

Al suscribirte aceptas recibir por email convocatorias, noticias, guías y recursos de estudio de PreparaOposiciones. Sin spam y con baja en 1 clic. Política de privacidad.

Comentarios

Los comentarios se cargan al llegar a esta sección.