Saltar al contenido principal
ConvocatoriasPlazo abierto

Resultados Supervisor de Unidad Pontevedra 2026: Concurso de Méritos

Resuelta la provisión de puestos de Supervisor/a de Unidad en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Sistema de concurso de méritos.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco
Revisado y actualizado
·2 min de lectura

Contenido revisado el 20 de marzo de 2026

Resultados Supervisor de Unidad Pontevedra 2026: Concurso de Méritos

Resolución de puestos de Supervisor/a de Unidad en Pontevedra (SERGAS)

La Gerencia del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha hecho pública la resolución para la provisión de varios puestos de Supervisor/a de Unidad en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Este proceso se ha llevado a cabo para asegurar la cobertura de cargos de responsabilidad intermedia en el ámbito asistencial.

Datos clave de la convocatoria

Campo Detalle
Puesto Supervisor/a de Unidad
Organismo Servicio Gallego de Salud (SERGAS)
Centro Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra
Comunidad Galicia
Sistema selectivo Concurso de méritos y defensa de proyecto
Tipo de personal Personal estatutario

Proceso selectivo: Méritos y Proyecto

A diferencia de una oposición tradicional, la provisión de estos puestos de gestión se ha realizado mediante:

  1. Concurso de méritos: Valoración de la trayectoria profesional, experiencia en gestión y formación continuada de los candidatos.
  2. Defensa pública de un proyecto: Los aspirantes presentaron y defendieron un proyecto técnico de gestión relacionado con la unidad a la que optaban.

Este sistema garantiza que los profesionales que asumen la supervisión cuenten no solo con experiencia clínica, sino también con una visión estratégica para la mejora del servicio sanitario.

Requisitos para el desempeño

Los seleccionados son profesionales de enfermería con experiencia previa que han demostrado capacidad de liderazgo y organización. Las funciones incluyen la coordinación de equipos humanos, la gestión de recursos materiales y la garantía de la calidad asistencial en sus respectivas unidades.

Plazos y recursos

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer los recursos correspondientes según lo establecido en la normativa vigente y en las bases publicadas en el DOG el 20 de marzo de 2026.

¿Te interesa esta oposición? Si buscas plazas en el SERGAS, consulta:

Descarga gratis: Plan de Estudio para Oposiciones (30 días)

Plan diario de 30 días con metodología de repetición espaciada y bloques temáticos. Aplicable a cualquier oposición de Grupo C1 / C2. Te lo enviamos al email en menos de 10 minutos.

Al enviar el formulario recibirás únicamente el recurso solicitado. Tratamos tus datos conforme a nuestra política de privacidad. Puedes darte de baja con un click en cualquier email o escribiendo a info@preparaoposiciones.com.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco

Fundador y Director

Fundador de PreparaOposiciones con más de 20 años de experiencia en formación para oposiciones. Licenciado en Derecho e Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática. Especialista en metodologías de estudio basadas en repetición espaciada y test adaptativos. Ha ayudado a miles de opositores a conseguir su plaza.

  • Fundador de PreparaOposiciones
  • Licenciado en Derecho
  • Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática
  • +20 años en formación de oposiciones
  • Especialista en metodología SRS
  • Desarrollador de la plataforma con +132.000 preguntas

Prepara esta oposición

Oposiciones de Celador del SERGAS
Grupo E/AP·348 plazas (convocatoria 2025)·1.100 - 1.400 euros/mes netos

Preguntas frecuentes

¿Cómo se han seleccionado los supervisores?
Mediante un concurso de méritos y la defensa pública de un proyecto de gestión.
¿Qué organismo convoca estas plazas?
El Servicio Gallego de Salud (SERGAS), a través del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés.
¿Dónde se ubican los puestos?
En el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP).

Prepárate con PreparaOposiciones

Packs Premium con temario PDF, 6 meses de acceso a la última versión dentro del curso, tests por tema, tests personalizados, simulacros y recursos extra como flashcards. Si solo quieres practicar, también tienes Domina con Tests con tests por tema, tests personalizados, simulacros y flashcards desde 9,90 €/mes.

No te pierdas ninguna convocatoria

Suscríbete y recibe las últimas convocatorias, noticias y guías directamente en tu email.

Comentarios