Dirección de Desarrollo Profesional SAS Sevilla Norte 2026: Resolución
1 plaza de Dirección de Desarrollo Profesional en el Distrito Sevilla Norte del SAS. Resolución publicada en BOJA el 18 de marzo de 2026. Puesto directivo.
Resolución del puesto de Dirección de Desarrollo Profesional en el SAS Sevilla Norte 2026
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Resolución de 11 de marzo de 2026, emitida por la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Mediante este acto administrativo, se resuelve la convocatoria pública para la provisión de un puesto de carácter directivo fundamental para la gestión sanitaria en la provincia de Sevilla.
Esta resolución confirma la adjudicación de la Dirección de Desarrollo Profesional en el Distrito Sanitario de Atención Primaria Sevilla Norte, un cargo de alta responsabilidad dentro del organigrama del Servicio Andaluz de Salud.
Datos clave de la resolución
A continuación, se detallan los datos principales de la plaza adjudicada según la información oficial publicada:
| Campo | Detalle |
|---|---|
| Puesto | Dirección de Desarrollo Profesional |
| Organismo | Servicio Andaluz de Salud (SAS) |
| Entidad | Distrito Sanitario de Atención Primaria Sevilla Norte |
| Comunidad | Andalucía |
| Tipo de Personal | Personal Directivo |
| Sistema Selectivo | Convocatoria Pública (Resolución) |
| Plazas | 1 |
Requisitos para el puesto
Al tratarse de la resolución de una convocatoria ya realizada, los requisitos exigidos a los aspirantes fueron los establecidos en las bases previas de la convocatoria pública. Generalmente, para este tipo de puestos directivos en el ámbito sanitario, se requiere:
- Poseer la titulación universitaria exigida para el desempeño de las funciones.
- Contar con experiencia previa en gestión sanitaria o administración pública.
- Cumplir con los requisitos de capacidad técnica y profesional valorados por la comisión correspondiente.
Para conocer los detalles específicos que se exigieron en su momento, se recomienda consultar las bases íntegras publicadas en el boletín oficial correspondiente que dio origen a este proceso.
Proceso selectivo
El proceso para cubrir este puesto de carácter directivo se ha llevado a cabo mediante el sistema de convocatoria pública, tal y como indica la resolución. Este procedimiento implica la valoración de la idoneidad de los candidatos para las funciones de dirección y gestión de recursos humanos y desarrollo profesional en el ámbito de la atención primaria.
Las pruebas, méritos y criterios de selección aplicados se detallan en las bases publicadas en el boletín oficial que reguló el inicio del proceso. La resolución actual pone fin a dicho procedimiento con la designación del candidato o candidata seleccionado.
Plazos y fechas importantes
La publicación de esta resolución en el BOJA marca el inicio de los plazos administrativos para la toma de posesión del cargo, así como para la interposición de posibles recursos si fuera el caso.
- Fecha de la Resolución: 11 de marzo de 2026.
- Fecha de Publicación en BOJA: 18 de marzo de 2026.
Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante los órganos jurisdiccionales competentes.
Si estás preparando una oposición para el Servicio Andaluz de Salud o buscas acceder a puestos de gestión sanitaria, es fundamental mantenerse informado sobre estas resoluciones para conocer la estructura y los movimientos de personal en la administración pública.
En PreparaOposiciones.com te ayudamos a conseguir tu plaza con los mejores recursos actualizados.
¿Te interesa esta oposición?
Si tu objetivo es trabajar en el Servicio Andaluz de Salud, te recomendamos visitar nuestras secciones especializadas:
Prepara esta oposición
Oposiciones de Sanidad (SAS, SERMAS...)Fuente oficial: Ver publicación en el boletín oficial →
Preguntas frecuentes
¿Qué puesto se ha adjudicado en esta resolución?
¿Qué organismo convoca esta plaza directiva?
¿Dónde puedo consultar la resolución oficial?
Prepárate con PreparaOposiciones
Cursos online con test por temas, simulacros de examen y temario actualizado.
No te pierdas ninguna convocatoria
Suscríbete y recibe las últimas convocatorias, noticias y guías directamente en tu email.
Comentarios
Artículos relacionados
Jefe de Sección Gestión SAS Sevilla 2026: Convocatoria y Plazas
Consulta la convocatoria para Jefe/a de Sección de Gestión y Servicios en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla (SAS). Requisitos, plazos y baremo.
SAS: Corrección Concurso Traslado Plazas Sanitarias 2026
Corrección de errores SAS: Concurso de traslado para plazas de Epidemiólogo/a, Farmacéutico/a, Médico/a Admisión, Médico/a Trabajo, Odontoestomatólogo/a. Publicado en BOJA el 16/03/2026.
SAS: Corrección Concurso Traslado Plazas Sanitarias 2026
Corrección de errores SAS: Concurso de traslado para plazas de Epidemiólogo/a, Farmacéutico/a, Médico/a Admisión, Médico/a Trabajo, Odontoestomatólogo/a. Publicado en BOJA el 16/03/2026.