Saltar al contenido principal
Convocatorias

1 plaza de Oficial en la Mancomunidad del Agua del Bierzo (León) 2026

1 plaza de Oficial en la Mancomunidad del Agua del Bierzo (León). Personal laboral fijo, concurso-oposición, turno libre. Inscripciones hasta el 05/05/2026.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco
Revisado y actualizado
·3 min de lectura

Contenido revisado el 7 de abril de 2026

1 plaza de Oficial en la Mancomunidad del Agua del Bierzo (León) 2026

Convocatoria de 1 plaza de Oficial en la Mancomunidad del Agua del Bierzo (León) 2026

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución referente a la convocatoria para cubrir una plaza de personal laboral fijo en la Mancomunidad del Agua del Bierzo, situada en la provincia de León. Esta oportunidad de empleo público se enmarca en un proceso de estabilización y acceso libre para profesionales que deseen consolidar su carrera en la administración local de Castilla y León.

A continuación, detallamos los aspectos fundamentales de esta convocatoria para que puedas preparar tu candidatura con éxito.

Datos clave de la convocatoria

En la siguiente tabla se resumen los puntos principales de la resolución publicada el 7 de abril de 2026:

Concepto Detalle
Organismo Mancomunidad del Agua del Bierzo (León)
Puesto Oficial
Número de plazas 1
Sistema selectivo Concurso-oposición
Turno Turno libre
Tipo de personal Personal laboral fijo
Comunidad Autónoma Castilla y León
Plazo de inscripción Hasta el 05/05/2026

Requisitos para presentarse

Para poder participar en este proceso selectivo, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos generales establecidos para el acceso al empleo público en España, así como los específicos que se determinen en las bases de la convocatoria.

Dado que el extracto del BOE remite a las bases íntegras, se recomienda consultar las bases íntegras publicadas en el boletín oficial correspondiente (Boletín Oficial de la Provincia de León o Boletín Oficial de Castilla y León) para verificar la titulación exigida, los requisitos de nacionalidad, edad y capacidad funcional.

Proceso selectivo

El sistema de acceso elegido para esta plaza de Oficial es el de concurso-oposición. Este sistema se divide generalmente en dos fases:

  1. Fase de Oposición: Consistirá en la realización de las pruebas teóricas y/o prácticas que determine el tribunal calificador.
  2. Fase de Concurso: En esta etapa se valorarán los méritos aportados por los candidatos, tales como experiencia profesional previa en puestos similares, formación complementaria y otros méritos baremables.

Las pruebas específicas, el temario detallado y la valoración de los méritos se encuentran desglosados en las bases publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) con fecha de 27 de marzo de 2026.

Plazos y fechas importantes

Es fundamental respetar los tiempos marcados por la administración para no quedar excluido del proceso:

  • Publicación en el BOE: 7 de abril de 2026.
  • Plazo de presentación: 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
  • Fecha límite (estimada): 5 de mayo de 2026.

Las solicitudes deberán presentarse siguiendo el modelo oficial y a través de los medios indicados en las bases (registro electrónico de la Mancomunidad o medios previstos en la Ley 39/2015).

Si estás buscando una oportunidad de empleo estable en la provincia de León, esta plaza de Oficial en la Mancomunidad del Agua del Bierzo es una excelente opción para integrarte en el sector público local.

Para estar al día de todas las novedades sobre oposiciones en Castilla y León y recibir consejos de preparación, no dejes de visitar PreparaOposiciones.com.


¿Te interesa esta oposición?

Si quieres prepararte de la mejor manera para obtener tu plaza, te recomendamos explorar nuestros recursos:

Descarga gratis: Plan de Estudio para Oposiciones (30 días)

Plan diario de 30 días con metodología de repetición espaciada y bloques temáticos. Aplicable a cualquier oposición de Grupo C1 / C2. Te lo enviamos al email en menos de 10 minutos.

Sin spam. Recibirás solo el recurso solicitado y, ocasionalmente, novedades sobre tu oposición. Puedes darte de baja con un click en cualquier email.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco

Fundador y Director

Fundador de PreparaOposiciones con más de 20 años de experiencia en formación para oposiciones. Licenciado en Derecho e Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática. Especialista en metodologías de estudio basadas en repetición espaciada y test adaptativos. Ha ayudado a miles de opositores a conseguir su plaza.

  • Fundador de PreparaOposiciones
  • Licenciado en Derecho
  • Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática
  • +20 años en formación de oposiciones
  • Especialista en metodología SRS
  • Desarrollador de la plataforma con +132.000 preguntas

Prepara esta oposición

Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado
Grupo C2·1.700 plazas (convocatoria 2025)·1.400 - 1.700 euros/mes netos

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el sistema de selección para esta plaza?
El sistema selectivo es el de concurso-oposición, lo que significa que se valorarán tanto los méritos como las pruebas de examen.
¿Qué tipo de contrato se ofrece en esta convocatoria?
Se trata de una plaza para personal laboral fijo en la Mancomunidad del Agua del Bierzo.
¿Cuál es el plazo para presentar la solicitud?
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de mayo de 2026.

Prepárate con PreparaOposiciones

Packs Premium con temario PDF, 6 meses de acceso a la última versión dentro del curso, tests por tema, tests personalizados, simulacros y recursos extra como flashcards. Si solo quieres practicar, también tienes Domina con Tests con tests por tema, tests personalizados, simulacros y flashcards desde 9,90 €/mes.

No te pierdas ninguna convocatoria

Suscríbete y recibe las últimas convocatorias, noticias y guías directamente en tu email.

Comentarios