• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

La Junta de Andalucía acuerda la convocatoria de 2.786 plazas de empleo público para la Administración General

El proceso se convocará en los próximos meses y habrá un único examen para las opciones de acceso ordinaria y extraordinaria de las ofertas de 2017, 2018 y 2019

La Junta de Andalucía ha acordado con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Función Pública la convocatoria «en los próximos meses» de 2.786 plazas de empleo público correspondientes a los procesos selectivos paralizados desde 2017.

Según el acuerdo alcanzado, se acumularán las plazas de los procesos correspondientes a las ofertas de empleo público ordinaria y extraordinaria del año 2017; la oferta de empleo público ordinaria de 2018; y la oferta de empleo público extraordinaria de 2019.  Además, la Junta unificará el proceso en de las ofertas ordinarias y extraordinarias en una única prueba para garantizar la reducción de costes.

¿Qué plazas se convocarán?

La Consejería concreta que se van a convocar 61 cuerpos, entre los que se incluyen plazas para arquitectos, administración superior, auxiliares, administrativos, letrados, veterinarios, trabajadores sociales o informáticos.

¿Qué mecanismo se utilizará para la selección?

El acuerdo contempla el sistema de oposición para la oferta ordinaria de acceso libre y el de concurso-oposición para cubrir las plazas ofertadas en el marco de la estabilización del empleo público.

La fase de oposición, obligatoria en todos los casos, evaluará los conocimientos y capacidades mediante un proceso de oposición basado en exámenes sobre un temario idéntico para todos los opositores, ya dispongan de méritos o no.

Por su parte, en el caso de las plazas que derivan de procesos de estabilización y consolidación que buscan eliminar la temporalidad de la ocupación de puestos de trabajo por personal interino, se ha pactado que tras superarse la fase de oposición haya un concurso en el que se valorarán los méritos que acrediten los participantes, teniendo un peso mayoritario el tiempo de trabajo desarrollado en puestos de trabajo similares a los convocados.

Esta fase supone un 40% del total de la puntuación del opositor, si bien será imprescindible superar los exámenes. Los méritos para tener en cuenta en el proceso de concurso son la valoración del trabajo desarrollado hasta 40 puntos (50%), la formación hasta 32 puntos (40%) y otros méritos hasta ocho puntos (10%).

Preparación online de las oposiciones para la Junta de Andalucía

Recordad que tenemos un curso de preparación de oposiciones totalmente online para la Junta de Andalucía. Si estáis afiliados a un sindicato, contactadnos porque contamos con descuentos.

Curso online para las oposiciones de la Junta de Andalucía

Si quieres probar cómo funciona nuestro Campus tenemos cursos gratuitos para ello, incluyendo el tema que se utiliza como primera unidad para introducir el temario de oposiciones. En dicho curso podrás ver cómo es nuestro temario, nuestras guías visuales, y cómo funciona nuestro Campus virtual.

Puedes acceder al curso gratuito de Introducción a la Constitución pulsando en la siguiente imagen:

Curso gratuito para probar cómo preparamos a oposiciones online
Curso gratuito para probar la plataforma

Si queréis saber más sobre nuestro método de enseñanza online, podéis consultar el siguiente enlace:

Método de enseñanza online de oposiciones
Nuestro método de preparación de oposiciones

1 respuestas en "La Junta de Andalucía acuerda la convocatoria de 2.786 plazas de empleo público para la Administración General"

  1. Me gustaría tener información sobre posibles convocatorias.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos por Prepara Oposiciones, 2019.
X